b4motion, b4motion innovaspain

B4Motion, el Venture+Lab perteneciente a Bergé Auto, ha desvelado sus objetivos de cara a 2019. Entre ellos, destacan continuar profundizando en su proceso de investigación, inversión y creación de nuevas empresas relacionadas con la industria de la movilidad, lo que llevará a la empresa a otra meta si cabe más compleja: reforzar su posicionamiento como un Venture+Lab único en Europa.

Con el objetivo de reforzar su plan estratégico de crecimiento, la compañía ha dado entrada en su accionariado, a través de una ampliación de capital, a la empresa Moventia, empresa especializada en movilidad en el ámbito del transporte y la automoción. Desde su fundación en 2015, B4Motion ha sido consciente de la rápida y profunda transformación del sector del automóvil y del propio concepto de movilidad, un sector donde en escasamente un par décadas, "seremos testigos de cambios mucho más relevantes y de mayor calado que en los 100 años precedentes", como comunica el Grupo.

En palabras de Sebastián Canadell, presidente de B4Motion, la entrada de Moventia al ecosistema de movilidad de B4Motion "ayudará a consolidar nuestro ambicioso plan de crecimiento". La combinación de nuevas grandes tendencias, como la consolidación del modelo de carsharing, la irrupción del coche autónomo, eléctrico, conectado y donde los modelos se actualizarán anualmente, van a dar lugar a escenarios que ofrecerán grandes oportunidades para desarrollar nuevos negocios. Es aquí donde B4Motion busca canalizar las demandas del sector a través de soluciones innovadoras.

Fruto de todo ello, compañías como TRIVE, enfocada a la venta puramente online de vehículos, BotOn empresa de vehículo conectado, WSP, compañía de parking as a service, o BIPI, como modelo subscripcional de vehículos, son a día de hoy parte de la carta de presentación de B4Motion ante una futura expansión internacional a corto plazo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here