Arval Mobility Observatory

Hace algo más de una década que se lanzó en España –y 17 en Francia– el Corporate Vehicle Observatory (CVO). Ahora, se ha convertido en Arval Mobility Observatory, un estudio independiente que busca ser la referencia para comprender y anticipar los cambios que afectan al mundo de la movilidad. Desde aquel primer lanzamiento, la movilidad empresarial ha evolucionado a gran velocidad y el sector ha ido comprobando cómo eran necesarias nuevas y rápidas soluciones, razones por las que esta nueva plataforma acaba de ponerse en marcha hace apenas 48 horas.

Para Manuel Orejas, director del Arval Mobility Observatory en España, la movilidad se ha convertido en algo que va más allá del transporte. "Estamos viviendo cambios emocionantes que nos piden que integremos soluciones para ofrecer una movilidad como servicio", explica. Entre los objetivos de la nueva plataforma destaca, además de ser un instrumento fundamental para las grandes empresas, una decidida apuesta por las pymes, autónomos, particulares, fabricantes de automóviles, instituciones públicas, estudiantes y medios de comunicación.

"Evolucionamos a una plataforma de expertos con implantación internacional para observar, estudiar, interpretar y traducir las tendencias en un concepto completo de movilidad", detalla Orejas. Pese a la relevancia de esta nueva creación, el director no olvida la importancia durante estos años del CVO, al que valora como un referente en el sector automoción. "Durante diez años hemos compartido y divulgado todos los aspectos de las flotas corporativas de forma abierta y colaborativa. Toda gran obra altruista necesita un business angel, y en este caso ha sido Arval, que con más de 20 años de experiencia en movilidad y más de un millón de vehículos, nos aporta experiencia, estabilidad y respeta nuestra independencia y altruismo".

En una época en la que los datos se están convirtiendo en un activo esencial, Arval Mobility Observatory analizará todo lo que la recopilación y el uso de los datos pueden aportar a la comprensión de los ecosistemas de movilidad, así como a la optimización de los recursos y la mejora del rendimiento. "La movilidad y las opciones ya establecidas de transporte empresarial operarán una al lado de la otra, y la información generada por Arval Mobility Observatory nos ayudará a planificar esa transformación y construir las asociaciones correctas en toda la industria", valora, por su parte, Alain Van Groenendael, CEO de Arval.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here