“El futuro del coche en propiedad es desaparecer”

Hablamos con el CEO de Bipi, la app que quiere simplificar la forma de acceder a un vehículo

Bipi

Hans Christ no tiene dudas acerca de la suerte que le augura al coche en propiedad. “En unos años desaparecerá”. Lejos de ser catastrofista, el CEO de Bipi –app que ofrece planes por días o suscripciones mensuales para acceder a un coche con entrega y recogida en cualquier punto de la ciudad– explica que “tanto a nivel económico como medioambiental, tener un coche supone una serie de inconvenientes que las personas quieren evitar en el futuro”. Por ello, su plataforma apuesta por un servicio sin necesidad de traslados ni desplazamientos por parte del usuario.

La empresa acaba de comenzar a ofrecer su servicio de suscripción exclusivo, con el que sus usuarios pueden disponer de un coche de la flota cuando lo necesiten por un único pago mensual. El objetivo de este plan es revolucionar el servicio de movilidad en las ciudades, ya que constituye el primer precedente en Europa en el que una empresa ofrece un servicio de suscripción para vehículos. “Tenemos coches para todos los gustos, desde coches de lujo a los más sencillos o básicos”, apunta Christ.

Con servicio en Madrid, Barcelona y Valencia, Bipi facilitará el pago gracias a una suscripción mensual y sus usuarios podrán elegir la opción que mejor se adapte a su estilo de vida. “Se acabaron las dificultades que conlleva tener un coche en propiedad”, dice Christ, como por ejemplo los contratos de permanencia, seguros, mantenimiento, talleres, depreciación o ni intereses, entre otros. Por otro lado, Bipi se sitúa como competidor de los diferentes servicios de carsharing que, según su CEO, “están muy sobrepoblados y se centran exclusivamente en trayectos cortos, como ir y volver del trabajo”.

Hans Christ CEO de Bipi.
Hans Christ, CEO de Bipi.

LAS DOS SUSCRIPCIONES
Las dos nuevas modalidades de suscripción abarcan las diferentes soluciones de movilidad actuales: suscripción de 10 días y suscripción por mes completo. El servicio que incluye 10 días de uso al mes se distribuye como el usuario prefiera y puede programar sus días por adelantado. Esta suscripción está pensada para aquellas personas que necesitan un vehículo en ocasiones puntuales, pero no desean tener que lidiar con los contras de la posesión de un coche, como puede ser aparcarlo o el mantenimiento, entre otros.

Por su parte, la suscripción de mes completo permite al usuario acceder a un vehículo de último modelo, cambiarlo cuando desee y darse de baja cuando lo considere. Esta modalidad ofrece una flexibilidad total, sin ataduras de permanencia y con una amplia gama de vehículos a elegir dependiendo de la necesidad de cada momento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here