El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha aprobado el pasado viernes un acuerdo para convocar las ayudas Beatriz Galindo, que tienen como objetivo atraer a las universidades españolas a investigadores de reconocido prestigio en el ámbito científico y técnico, tanto españoles que hayan desarrollado parte de su carrera profesional fuera de España, como extranjeros.

En total se convocarán 100 ayudas, 40 senior y 60 junior, por valor de 18,8 millones de euros. El Ministerio adjudicará dichas subvenciones a las universidades españolas, previa solicitud de estas, promoviendo así la movilidad, calidad y competitividad del personal docente e investigador del sistema universitario. 

Las ayudas se articulan a través de un contrato de investigador distinguido entre la universidad y el investigador, serán cofinanciados entre el Ministerio y las universidades públicas, y tendrán una duración máxima de cuatro años.

La cuantía anual del contrato en la modalidad senior será de 90.000 euros, 65.000 euros aportados por el Ministerio y 25.000 euros por la universidad de destino, y en la modalidad junior de 50.000 euros, 35.000 euros aportados por el Ministerio y 15.000 por la universidad. 

La investigación llevada a cabo en el sector universitario es esencial para fomentar la competitividad de nuestra sociedad. El programa Beatriz Galindo está enfocado a la atracción del talento investigador que puede aportar su experiencia en beneficio del desarrollo del pensamiento y la cultura innovadora de nuestro país. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here