Un año de éxitos para Open Future_

Open Future balance 2017

Este 2017 ha sido un año de grandes éxitos para Telefónica Open Future_. O eso se desprende del balance presentado por Telefónica de su plataforma de innovación para emprendedores, inversores y startups. Así, en este último curso han acabado con un portafolio formado por más de 1.700 startups, de las que 783 han sido invertidas por al menos uno de los vehículos de inversión de la compañía, como la red de aceleradoras Wayra, la red de fondos de terceros Amerigo o el fondo corporativo, Telefónica Ventures.

En el 2017 también se han llevado a cabo alianzas y convocatorias que han servido para subrayar el papel de Open Future_ en la escena internacional (cabe decir que se han analizado más de 20.000 proyectos en todo el mundo). Sobre todo, destacan la 2º convocatoria global de Go Ignite, la alianza entre Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, para buscar soluciones accesibles al mercado en los campos de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la experiencia del consumidor, Hogares Conectados, e Ciberseguridad IoT. Asimismo, también se ha destacado la apertura de dos nuevos espacios para emprendedores en las regiones peruanas de Ica y Piura con el fin de apoyar e impulsar el emprendimiento social, y que fueron fruto del acuerdo alcanzado por la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Estos meses también han sido testigos de una mayor colaboración entre las compañías invertidas y Telefónica (alcanzando las 120 startups), ya que ha crecido el número de compañías que han cerrado acuerdos con la operadora para ser incluidos entre sus soluciones a clientes –como son los casos de Myfixpert o Qustodio-, y su uso interno por parte del Grupo, como ha ocurrido con Reglare, Trocafone y Countercraft .

Desde la compañía informan que quieren seguir invirtiendo en las tecnologías más demandadas por los usuarios, como son las redes (fijas y móviles), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas, el video, la realidad virtual o la inteligencia artificial.

Congreso IA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here