Las pymes del sur de Europa tienen un lugar común en Barcelona

Amazon Seller Support Hub Barcelona pymes

Las pymes del sur de Europa (España, Francia e Italia) han encontrado un nuevo aliado en el Seller Support Hub de Barcelona. Este centro multilingüe, de Amazon, dará soporte al creciente número de pymes que venden a través de la plataforma Marketplace. De momento, más de 200 empleados ya están trabajando en estas nuevas instalaciones, si bien se espera que se creen un total de 500 puestos en los próximos años.

Según la compañía, el objetivo de los empleados del Seller Support Hub es “ayudar a las pymes a utilizar las herramientas que Amazon ha creado para que puedan incrementar sus ventas a nivel internacional. Desde asistencia con la gestión de los cambios de divisa o la traducción de contenidos a distintos idiomas al uso de ‘Logística de Amazon’,  el programa que permite a cualquier empresa utilizar la avanzada red logística global de Amazon para hacer llegar sus productos a millones de clientes”.

La compañía no ha querido comentar los planes de futuro respecto a las ventas de las pymes, pero sí ha explicado el porqué de la elección de Barcelona como sede de estas instalaciones. Y es que, como explican desde Amazon, Barcelona se trata de una ciudad que “cuenta con la combinación de una red de profesionales internacionales de reconocido talento y con un tejido de pymes, emprendedores y startups especialmente dinámico e innovador”.

[Le puede interesar: Barcelona, ¿capital europea del 5G?]

Actualmente hay miles de empresas españolas vendiendo en Amazon Marketplace, y más de la tercera parte están exportando sus productos a todo el mundo. Solo en 2017, las pymes españolas que venden a través de Amazon Marketplace alcanzaron unas exportaciones récord a la UE de más de 250 millones de euros. Hoy, estas empresas suman más de 10.000 empleos en España.

“En Amazon vemos cada día cómo las empresas del sur de Europa están aprovechando rápidamente las oportunidades que les brinda el comercio electrónico para crecer internacionalmente”, declara François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace en Europa. “Queremos ser el mejor socio para las empresas europeas, independientemente de su tamaño, y nuestro Seller Support Hub en Barcelona pone a su disposición la formación y asistencia necesarias que puedan necesitar para que completen con éxito su salto a la economía digital”.

Por otro lado, François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon España e Italia explica que, durante los últimos seis años, “hemos creado más de 2.000 empleos fijos en España. Hemos encontrado profesionales con mucho talento en todo el país, y continuaremos invirtiendo y contratando intensamente. Barcelona es el lugar ideal para nuestro nuevo Seller Support Hub. Es una ciudad que combina talento internacional con una red dinámica e innovadora de pymes, emprendedores y startups”.

Amazon Seller Support Hub Barcelona pymes

Un nuevo centro de machine learning en las mismas instalaciones

Estas nuevas instalaciones, situadas en el distrito tecnológico 22@ de Barcelona, también albergarán el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo centrado en machine learning que, según Amazon, abrirá en los próximos meses.

“Próximamente el nuevo edificio acogerá el nuevo Centro de Investigación y Desarrollo de Amazon centrado en machine learning. En él trabajarán científicos y desarrolladores de software capaces de resolver tareas completas y con una gran vocación por mejorar la experiencia de compra de los clientes”, indican desde la compañía.

Asimismo, subrayan que el equipo internacional de machine learning “estará centrado en extraer automáticamente patrones a partir de bases de datos muy extensas con el fin de hacer predicciones de gran precisión. La capacidad para prever la demanda de los clientes, la traducción de la información de los productos y el reconocimiento automático de voz son solo algunos ejemplos de cómo el aprendizaje automático va a permitir a la compañía ofrecer precios más bajos, una mayor selección de productos y una mejor experiencia de usuario en Amazon”.

Amazon Seller Support Hub Barcelona pymes

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here