Amazon abre en Barcelona su nuevo Hub para empresas online

Amazon Oficinas

Barcelona es el lugar elegido por Amazon para abrir su Seller Support Hub del sur de Europa, un centro multilingüe que dará soporte a las pequeñas empresas francesas, italianas y españolas que venden sus productos a través del programa Amazon Marketplace -que permite a empresas de cualquier tamaño vender sus productos mediante las 11 webs de la compañía- tanto en sus países de origen, como a clientes de toda Europa y el resto del mundo.

Con esta apertura, que como ha adelantado Amazon entrará en funcionamiento antes del verano con 100 trabajadores, se esperan crear 500 nuevos puestos de trabajo en los próximos tres años dedicados exclusivamente a las pymes de venta online. Para François Saugier, vicepresidente de Amazon Marketplace, “Barcelona es el lugar perfecto para este tipo de iniciativas ya que reúne un talento emprendedor especial y a los mejores profesionales del sector”.

“A lo largo de los últimos cinco años hemos creado más de 1.000 puestos de trabajo fijos en España, incorporando a nuestros equipos desde ingenieros, desarrolladores de software o solution architects hasta técnicos logísticos y expertos en la cadena de suministro. Aquí, hemos encontrado profesionales con mucho talento y es por eso que seguiremos invirtiendo y contratando intensamente en España”, ha valorado François Nuyts, director de Amazon España e Italia.

Amazon ya ha abierto el proceso de selección para contratar a los equipos del nuevo Seller Support Hub, cuyos requisitos se basan en el compromiso, la motivación y la capacidad para proponer soluciones a problemas complejos que puedan darse en el creciente sector online. Al mismo tiempo, las habilidades para el razonamiento lógico y la capacidad analítica serán también aspectos esenciales para los trabajadores de este centro.  El nuevo Hub se suma a las inversiones en innovación anunciadas por Amazon en España en los últimos 9 meses, en las que destaca también las nuevas instalaciones en El Prat de Llobregat (Barcelona) que, con una superficie de 60.000 m2, estarán en funcionamiento este próximo otoño generarán en torno a un total de 1.500 puestos de trabajo en 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here