YouTube invierte en EduTubers para reforzar su papel como plataforma de aprendizaje

Destinará 20 millones de dólares a #YouTubeLearning

YouTube Learning

Si el pasado mes de julio la CEO de la compañía, Susan Wojcicki, anunció la puesta en marcha de YouTube Learning, la principal plataforma de vídeos informa ahora de que invertirá 20 millones de dólares en un ampliar una iniciativa creada para ofrecer soporte a todas las personas que usan YouTube para compartir sus conocimientos con el resto del mundo. El objetivo es mejorar el servicio que se ofrece tanto a los educadores como a los estudiantes.

Conscientes de que el contenido de alta calidad enfocado en la enseñanza y divulgación precisa mucho tiempo en tareas de investigación, elaboración y edición, YouTube abre un nuevo Learning Fund para apoyar financieramente a los creadores que elaboran algunos de los mejores contenidos de aprendizaje en la plataforma, incluyendo vídeos que abarcan una amplia gama de temas, desde habilidades profesionales (como técnicas de entrevistas y diseño de CV) a ciencia informática (como codificación para desarrollo de juegos y conocimientos básicos de JavaScript).

Ya ha concluido la primera ronda de inversiones con algunos de los nombres más respetados en educación online, como TED-Ed o el Crash Course de Hank y John Green; pero también ofrecen apoyo a muchos nuevos EduTubers, como Socratica y Linda Raynier. Los creadores interesados pueden obtener más información de forma online.

Además de invertir en EduTubers a través del Learning Fund, también han creado nuevos YouTube Originals centrados en el aprendizaje, como el Mind Field: Season 3 de Michael Stevens, creador de Vsauce, y una nueva serie con Vox Entertainment que anunciaron a principio de mes.

El gigante estadounidense también pone en marcha un nuevo canal llamado Learning donde partners de importancia, como Goodwill y YearUp, aportan listas seleccionadas de vídeos destacados para la enseñanza de habilidades profesionales. Este canal facilita a los usuarios la búsqueda de tutoriales en vídeo, además de contenido explicativo y listas basada en diferentes habilidades.

Además, YouTube ha anunciado varias alianzas con algunas de las plataformas líderes en enseñanza online, como edX, que ofrece cursos sin ánimo de lucro de las mejores universidades e instituciones del mundo, y OpenClassrooms, una plataforma educativa con sede en Francia. Juntos, van a aportar varios de sus cursos en vídeo más populares a través de YouTube.

Por último, recuerdan que este año han organizado las conferencias YouTube EduCon en California, México y  Brasil para poner en contacto a los EduTubers con nuevos recursos y que, además, intercambiarán experiencias. “Estos creadores son una prueba evidente del que cualquier persona en cualquier lugar del mundo puede ofrecer contenido educativo de calidad”, añaden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here