[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

DigitalizArte: apoyar la cultura creando vídeos en YouTube

Este programa de formación de YouTube, Google Arts & Culture, Fundación Alternativas y 2btube tendrá una duración de siete semanas
digitalizarte formacion

YouTube, Google Arts & Culture, Fundación Alternativas y 2btube han presentado un programa de formación, llamado DigitalizArte, con el que pretenden ayudar en la digitalización de la cultura. La idea es formar a futuros creadores de contenido -ya sean personas, instituciones o empresas- durante siete semanas con el objetivo de darse a conocer y divulgar su área de conocimiento a través de la plataforma de vídeos.

“La ciencia y el arte son las bases de nuestra cultura, los máximos exponentes de la evolución de la humanidad. Y el entorno digital dibuja un escenario nuevo lleno de oportunidades para que millones de usuarios en todo el mundo puedan acceder a este conocimiento”, reza el programa formativo. 

Este programa online -sin coste económico-, cuya inscripción estará disponible hasta el 31 de agosto, contará con la colaboración de personalidades e instituciones del sector como Quantum Fracture, Marcos Alberca, RGB Escuela, La Hiperactina, Memorias de Pez, Estudio Katastrófico, Instituto de Física Teórica (IFT), Linguriosa, Fundación Juan March, Natalia Bliss, El Teatro Real y la Sinfónica de Galicia.

En qué consiste el programa 

El programa de formación, que comenzará en septiembre, combinará práctica y teoría impartida por expertos de la plataforma de vídeo -dos clases por semana-. Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de aprender junto a los embajadores del proyecto y reconocidas figuras e instituciones artísticas y científicas, anteriormente citadas, con gran éxito en YouTube.

Asimismo, en DigitalizArte habrá clases en directo impartidas por expertos de 2btube y Google; desde YouTube se enseñará a desarrollar las habilidades comunicativas digitales y a crear una estrategia en la plataforma de vídeos en función de los recursos; habrá decenas de materiales disponibles para aprender a utilizar YouTube de manera profesional y todo “a tu ritmo”, Esto es, que se tendrá acceso a todos los vídeos y documentos para que se puedan comprobar cuando se desee. 

Concretamente, el itinerario formativo cubre todos los aspectos relacionados con la estrategia y creación de contenido en formato audiovisual -producción, grabación y edición de vídeos-, con el uso profesional de YouTube -cómo publicar y posicionar vídeos; cómo saber si están teniendo éxito, cómo llegar a una audiencia mayor y cómo generar ingresos, entre otros temas-.

#BecadosDigitalizarte

Por otro lado, también habrá un concurso -#BecadosDigitalizarte- para elegir alumnos VIP, que contarán con ciertas ventajas: seguimiento personalizado de su evolución durante el programa formativo y contacto directo con un Channel Manager de 2btube (un profesional experto en gestión de canales de YouTube) para resolver dudas y recibir consejos personalizados. 

También tendrán la posibilidad de enviar preguntas a los embajadores del proyecto, que serán respondidas en directo durante las clases en las que participen; acceso a materiales descargables exclusivos; invitación a la ceremonia de clausura del programa formativo, un evento que reunirá a creadores de contenido, instituciones, profesores y medios de comunicación y "sorpresas que se irán desvelando durante el curso”. 

De todas las participaciones recibidas para el concurso DigitalizArte -vídeos de dos minutos explicando qué se quiere conseguir en el programa de formación-, se seleccionarán aquellas “que muestren un mayor compromiso con el programa formativo; además de una idea original y viable para el canal de YouTube”, especifican.

Recomendadas