wildbytes

Dentro de la campaña de lanzamiento de New Balance, la agencia de innovación experiencial Wildbytes, en colaboración con la agencia de medios Roldós, ha desarrollado un sofisticado software de inteligencia artificial que, basado en la metodología de machine learning, ha registrado los patrones de estilo de las ciudadanas para sacar estadísticas que identifiquen a las que son la excepción. El objetivo de la marca deportiva es descubrir y emponderar a aquellas mujeres que rompen con los estereotipos marcando su propia dirección estética.

Varias cámaras localizadas en el entorno se encargan de emitir imágenes en movimiento de las mujeres que caminan a través del lugar para, en tiempo real, analizarlas mediante un sistema de detección de patrones de ropa desarrollado para la ocasión. En el momento en el que el sistema detecte una mujer con un estilo de moda excepcional, un grupo de 'paparazzi' se acercará a ella para tomar varias instantáneas que aparecerán proyectadas en la pantalla de Callao City Lights, pionera en publicidad digital de gran formato en centros urbanos.

Como comenta Laia Zanon, directora de Producción Creativa de Wildbytes, la idea se testó testó inicialmente durante la Semana de la Moda de Nueva York. "El lanzamiento en Madrid es el más grande con diferencia, por lo que el desafío ha sido llevar la campaña al siguiente nivel al crear una experiencia de mayor alcance y más impactante", asegura. Hasta el momento, Wildbytes ha creado acciones de marca disruptivas en más de 71 ciudades. Por ejemplo, ha sido responsable de introducir la primera pantalla gigante interactiva en Times Square, de dar vida a la primera experiencia cinematográfica en realidad aumentada y crear la performance en vivo de proyección de imágenes sobre un rostro en movimiento (creada para el lanzamiento de la campaña europea de Kat Von D Beauty).

MADRID, FOCO DE INNOVACIÓN
El pasado viernes 26 de octubre Madrid se convirtió en parada mundial de la campaña #NBbetheexception del líder deportivo global New Balance, en el lanzamiento del nuevo modelo femenino ‘Fresh Foam Cruz Nubuck’. Para ello se puso en marcha "una espectacular puesta en escena" en la plaza Callao, la segunda más transitada de Europa. Al mismo tiempo, la iniciativa propiciará realizar réplicas a pequeña escala en los espacios comerciales de New Balance en otras ciudades de España y Portugal.

“El software ha procesado una ingente cantidad de información a partir de una base de datos formada por cientos de miles de imágenes de moda y después, específicamente para el caso de Madrid, ha analizado patrones, colores o tipos de prendas durante más de 50 horas de vídeo, lo cual ha permitido al sistema detectar de forma inmediata y objetiva a aquellas mujeres que desafían los convencionalismos en la moda”, confirma Julio Obelleiro, cofundador de Wildbytes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here