Match Mode: el ‘marketplace’ que conecta a firmas de moda con profesionales ‘freelance’

Match Mode
Imagen de uno de los trabajos que agrupa la plataforma.

Tras trabajar durante 10 años en el sector de la moda, tanto en startups como en multinacionales, Miriam Bergmann decidió pasarse a la aventura freelance y, como ella misma afirma, «es un mundo complicado en el que cuesta mucho encontrar y que te encuentre». Por ello decidió impulsar nueva fórmula de creación de empleo: un marketplace de gestión de talento freelance en el sector de la moda. Así nació Match Mode, una plataforma para que las empresas de moda “hagan match” con los mejores perfiles freelance y lleven a cabo sus proyectos

Match Mode beneficia a las empresas, ya que ahorran tiempo y dinero en la selección de profesionales y pueden acceder directamente a través de la plataforma a los mejores perfiles especializados en cada tipo de trabajo: diseño gráfico, fotografía, grabación y edición de vídeo, creación de contenido, gestión de redes sociales, maquillaje y patronaje. La plataforma lleva a cabo un exhaustivo proceso de selección de profesionales que deben cumplir unos requisitos: tener mínimo dos años de experiencia en el sector de la moda y contar con referencias de clientes y colaboradores. Acto seguido se encarga de revisar el CV del candidato, el porfolio con los trabajos realizados y llevar a cabo una entrevista personal con los profesionales, lo que garantiza que los proyectos estarán en las mejores manos. «Es una herramienta más para encontrar trabajo pero basado en el modelo online. Quizá el gran reto sea que los usuarios pierdan ese miedo que existe a lo digital», expone Bergmann.

En este sentido, os freelancers pueden acceder a ofertas de trabajo que no hubieran descubierto de otra forma. No tienen que hacer una labor comercial para llevar a cabo un proyecto, sino que pueden acceder directamente a ellos a través de la plataforma. Además, se les garantiza un pago seguro por sus servicios en el plazo establecido y se promociona su porfolio a través de las redes sociales de Match Mode. «Queremos que la comunidad freelance sea cada vez más grande y que estos se olviden de todo lo que tenga que ver con la gestión; que solo se dediquen a exponer su talento».

PRECIOS JUSTOS
Además de la calidad garantizada tanto de los perfiles como de los proyectos publicados en la plataforma, otro de los elementos pioneros es el servicio bien remunerado. Aunque las empresas son las que ponen precio a cada uno de los trabajos que necesitan cubrir, Match Mode supervisa que ese importe sea coherente y que esté en la media de los precios que se están pagando en el mercado.

La plataforma ha sido seleccionada por Barcelona Activa para su programa de incubación, de entre más de 60 startups y también para estar entre las 600 startups (alrededor de 30 serán españolas) que participarán en el 4YFN (4 Years From Now) que se celebrará, durante el Mobile World Congress, el próximo 25, 26 y 27 de febrero en Barcelona. «2019 será un año intenso en el que queremos mejorar nuestro negocio e innovar personalizando los recursos humanos, controlar de forma digital los seguros o hacer más intuitiva la plataforma, entre otras cosas», adelanta Bergmann.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here