[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]
moda marax
Mar Sánchez y Almudena Segado, fundadoras de Marax.

Las emprendedoras que quieren llevar la moda al universo virtual

Mar Sánchez y Almudena Segado, fundadoras de Marax, tienen claro que los diseñadores necesitan potenciar su imagen para acercar al consumidor su experiencia natural de compra a través de herramientas tecnológicas

"El futuro es virtual, también para la moda". Tanto Mar Sánchez como Almudena Segado, fundadoras de Marax, tienen claro que los diseñadores, ahora más que nunca, necesitan potenciar su imagen para acercar al consumidor su experiencia natural de compra a través de herramientas de innovación tecnológica. El proyecto de las emprendedoras, llamado en sus inicios Viipixel, nació en plena crisis del COVID-19 como respuesta a la necesidad de transformación digital en la industria de la moda y busca introducirse en el mercado español en este 2021.

"Queremos posicionarnos en la mente de nuestros clientes como firma especialista en crear nuevas y únicas experiencias de compra online conectando la tecnología y la moda con las industrias culturales y creativas: el cine, los videojuegos, la literatura y el arte", cuentan Sánchez y Segado a Innovaspain. Marax tiene previsto dar el salto a Europa, "ya que somos una startup con visión global y queremos trabajar internacionalmente", añaden.

Marax trabaja en espacios metaverso –espacios 3D– para ofrecer nuevas experiencias de compra online. "Conectamos la ciencia ficción con la realidad creando nuevos entornos digitales recreando el concepto artístico de las colecciones de cada uno de nuestros clientes. El entorno virtual tiene el potencial que la realidad no puede llegar a conseguir", explican las fundadoras. El proyecto, integrante del programa Citizen Bootcamp de Deusto Business School, quiere convertirse en la referencia especialista a la hora de crear entornos virtuales para la industria de la moda, democratizando la tecnología y haciéndola más accesible a marcas y diseñadores.

"Citizen Bootcamp nos ha dado la oportunidad de conocer a grandes profesionales, destacamos la calidad del profesorado y las sesiones prácticas de cada una de las formaciones, perfectamente aplicables a nuestro proyecto. El programa nos ha dado un gran impulso en la aceleración y puesta en marcha del proyecto", valoran.

Desde Marax consideran que la realidad virtual es la forma más innovadora de construir las interacciones digitales humanas del mañana. "La realidad virtual impacta en la industria de la moda para ofrecer nuevas experiencias de compra y entretenimiento online", añaden las emprendedoras. En este sentido, la startup ya trabaja en la creación de desfiles digitales basados en el 3D y la propia realidad virtual.

Últimas noticias

Relacionadas

Anuario de la Innovación en España 2020