Watchman Door: más seguridad y menos llaves

Esta compañía catalana ya se encuentra en diferentes proyectos de keyless con ayuntamientos para el control en las aperturas de espacios públicos
watchman door keyless
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El futuro pasa por no utilizar llaves y, por lo tanto, por mejorar la seguridad de las puertas. Ese es el objetivo de Watchman Door, una compañía catalana con un alto componente innovador que busca desde su nacimiento en el año 2016 como startup cubrir lo que consideran “una necesidad de la sociedad”. 

Laura Gijón, directora de Ventas de Watchman Door, explica que los principales productos de la compañía, los denominados keyless, cuentan a su vez con tres objetivos: eliminar las llaves, tener un control de todos los accesos y que permita administrar las autorizaciones de acceso a otros usuarios. “El keyless funciona a través de tres actores: la app de Watchman Door instalada en el smartphone del visitante, el producto de Watchman Door instalado en el acceso a controlar y el Cloud donde podremos gestionar los accesos que cada usuario podrá tener sobre cada producto”.

Según ella, Watchman Door nació para cubrir una exigencia de la sociedad, “una sociedad que cada vez es más y más tecnológica y tiene la necesidad de vincularse a la domótica". Entonces, ¿qué papel ocupa la innovación y la investigación en sus procesos?

“Las empresas tecnológicas tenemos que ir de la mano de la sociedad ya que la tecnología avanza continuamente, y nosotros les ofrecemos cuidar y proteger lo que más quieren (sus hogares y los suyos) ampliando la seguridad y controlando lo que pasa en sus hogares en todo momento. Además, les ofrecemos acceder y gestionar sus accesos desde el smartphone, ese dispositivo que ha cambiado nuestras vidas y que ya es parte de nosotros, eliminando, así, las llaves y evitando pérdidas o copias”. 

watchman door keyless
En la imagen, Laura Gijón, directora de Ventas de Watchman Door.

La pandemia, un oportunidad de crecimiento

Dada la naturaleza de sus productos, la crisis provocada por el COVID-19 ha sido una oportunidad para que la compañía crezca. De hecho, Gijón indica que, en el último año, la plantilla de Watchman Door ha experimentado un crecimiento del 37% y ha pasado de gestionar 8,3 millones de accesos y 45.000 instalaciones en junio de 2020 a más de 10 millones de accesos y más de 64.000 instalaciones en julio de 2021. “La pandemia ha hecho que la ciudadanía quiera proteger más sus hogares y que puedan tener un control total de sus accesos de manera presencial y también remota”. 

Los ayuntamientos españoles, interesados en el keyless

Cabe destacar además que la compañía ya tiene algunos proyectos sobre la mesa con diferentes ayuntamientos que “se pondrán en marcha próximamente”, adelantan. Los consistorios les piden, por un lado, facilitarles la gestión de llaves de espacios lúdicos y culturales compartidos para evitar que la ciudadanía tenga que ir a buscar las llaves y, así, tener también un control completo de las aperturas de estos espacios. Y, por otro lado, evitar la ocupación de las viviendas de obra social mediante sus productos de alta seguridad.

Con la mente puesta en el futuro, solo queda implantar sus productos al conjunto de la sociedad para normalizarlos. Y, cómo no, seguir innovando. “A partir de ahora nuestro objetivo es seguir innovando para facilitar el día a día a los usuarios, e implantar nuestros productos a la sociedad, especialmente al particular, para normalizarlos y incluirlo en la domótica de todos nuestros hogares, adecuando nuestros productos a las necesidades de los usuarios”, afirma Gijón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal