Vuelven los premios de Big Data de Synergic Partners

Synergic Partners Data Science Awards

La compañía experta en Big Data y Data Science de Telefónica, más conocida como Synergic Partners, ha abierto la segunda convocatoria de los Data Science Awards 2017. Estos premios, que el año pasado lograron reunir a más de 300 científicos de datos, pretenden reconocer a estos profesionales y a sus iniciativas empresariales y de periodismo de datos. El objetivo: impulsar aún más el talento analítico de nuestro país.

“En España hay mucho talento, y la calidad de los trabajos presentados en la primera edición son solo una muestra del potencial que tiene este país en Big Data. Estos Data Science Awards son una gran oportunidad para premiar las mejores propuestas en este ámbito en el que España tiene un futuro tan brillante”, ha declarado la CEO de Synergic Partners, Carme Artigas.

Asimismo, la otra cabeza visible de estos galardones, Elena Gil, directora global de Big Data en Telefónica y CEO de LUCA (su unidad de servicios para clientes, también de Big Data), ha asegurado que, para Telefónica, esta tecnología “es una apuesta firme”, y que por ello han vuelto a apoyar un año más estos premios. “Impulsan el talento analítico en España, el emprendimiento y todo el ecosistema de Big Data al ser una convocatoria abierta y con varias categorías”, ha razonado.

Este año los premios contarán de nuevo con tres categorías: mejor Data Scientist, mejor iniciativa empresarial en Big Data y mejor trabajo periodístico de datos, a las que se puede optar hasta el 30 de junio. Tras la inscripción, habrá una segunda fase (hasta el 15 de septiembre), en el que los seleccionados presentarán sus proyectos para posteriormente esperar las valoraciones del jurado, presidido por Artigas. “El fallo final tendrá lugar el 25 de septiembre y la entrega de premios se celebrará el martes 24 de octubre en Fundación Telefónica, en el marco de la Big Data Week de Madrid”, apuntan desde Telefónica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here