La tercera Focus Week de Telefónica Open Future_ apuesta por el Big Data

Telefónica Open Future_ dedicará la primera Focus Week de 2017 al Big Data, un sector que el pasado año movió 130.000 millones de dólares y que se estima que para 2020 tenga un volumen de negocio de 203.000 millones de dólares, según datos de International Data Corporation (IDC). Será entre el 15 y el 19 de mayo cuando diferentes espacios e iniciativas de la Red Open Future_ acojan actividades online para explorar junto con sus ecosistemas las últimas tendencias y posibilidades en este ámbito.

“Estamos viviendo un momento en el que la tecnología hace accesible cosas que antes parecían imposibles. El Big Data es una consecuencia de la innovación que está teniendo un gran impacto social y empresarial, por eso lo tratamos en el esta Focus Week”, explica Alejandro de Felipe, Global Startup Acceleration and Network Manager en Telefónica Open Future_. Sus palabras las avalan los datos: diariamente se generan 2,5 quintillones de bytes de información y se estima que las compras comerciales de hardware, software y servicios relacionadas con este mercado mantendrán una tasa de crecimiento anual del 11,9% hasta 2020, año en el que ya habrá más de 30.000 millones de dispositivos conectados a Internet (IDC).

“Gracias al Big Data, las empresas mejoran sus procesos internos y esta gestión de datos se ve reflejada en un mejor servicio hacia los clientes. Sin duda es una tecnología de doble repercusión: empresarial y social”. En este sentido, el 69,6% de los empresarios reconocen que Big Data es crítico o muy importante para su negocio, según señala la encuesta sobre esta tecnología de la revista Fortune, a lo que De Felipe añade que “también para las startups”.

En 2016, ya se celebraron dos semanas temáticas dentro de esta iniciativa global, una primera dedicada a la ‘Actitud Millennial’ y una segunda que versó sobre Women’s Age, el papel de la mujer en el emprendimiento. “Intentamos adaptar las Focus Weeks a las tendencias que están en la innovación y pueden resultar atractivas para los emprendedores”. De cara a próximas ediciones, De Felipe adelanta que “ámbitos como el Blockchain o la ciberseguridad van a jugar un papel importante, aunque habrá que ver en los próximos meses cómo se van desarrollando estos sectores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here