[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

VideoGaga: empoderamiento para los creadores de contenido

La startup enseña cómo hacer crecer y monetizar la creación de contenido audiovisual para Internet
videogaga

A Carlo Velasco y Gustavo Frediani les unen dos cosas: ambos cuentan con un currículum en el que destacan grandes compañías como Prosegur, Banco Santander o Meliá, entre otras; y su gran pasión es el emprendimiento. Esta última la han convertido en su vida desde que fundaron VideoGaga. Se conocieron en el programa de incubadoras de Demium y desde entonces han dedicado sus esfuerzos a enseñar cómo hacer crecer y monetizar la creación de contenido audiovisual para Internet.

No es un sector sencillo, pese a que está en pleno auge. Según un estudio de First Choice, el 75% de los adolescentes desean convertirse en creadores de contenido. Los datos, por el momento, avalan esta ilusión. La industria del vídeomarketing crecerá un 37% de aquí a 2025 hasta alcanzar una cifra a nivel mundial de más de 45 mil millones de dólares, según Statista. Solo en España, según cálculos de YouTube y Oxford Economics, la creación de contenido para YouTube supone ya un mercado de más de 300 millones de euros. Sin embargo, vivir de ello supone en la mayoría de las ocasiones una utopía.

"Los creadores no están seguros de qué aprender o de cómo empezar y tampoco pueden dedicar mucho tiempo al autoaprendizaje o realizar cursos en este sentido. Además, quieren aprender de gente que ya haya tenido éxito en este mercado tan innovador y que puedan ofrecerles consejos directos y claros para mejorar su negocio", reflexiona Carlo Velasco, CEO de VideoGaga. Su startup nace para enseñar cómo crecer y monetizar estos esfuerzos.

VideoGaga busca empoderar a los creadores de contenido, a los profesionales y a las empresas para que aceleren su crecimiento a través de la educación en video marketing y la formación en habilidades necesarias para este sector. Para ello ha desarrollado una plataforma elearning con cursos estandarizados y personalizados, dirigidos y llevados a cabo por creadores de contenido y expertos que ya han demostrado su capacidad.

"Aunque en principio este mercado parece más propio de jóvenes, lo cierto es que cada vez personas de mayor edad están viendo una oportunidad de negocio en la creación de contenido y el videomarketing", asegura Velasco. El fundador anticipa que en unos meses la startup sumará una tecnología propia de inteligencia artificial aplicada al Predictive Learning, es decir, una tecnología que permitirá proponer la mejor combinación de cursos para cada perfil en función de sus necesidades, gustos, deseos o tiempo disponible.

Recomendadas