ViaGalicia, punto de encuentro entre inversores y startups

ViaGalicia Investors Day

Un centenar de representantes de fondos de inversión, business angels, consultores y directivos de banca han participado en el Investors Day de la cuarta edición de ViaGalicia, la aceleradora impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia. De esta forma, la jornada tiene como objetivo conocer las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen las startups participantes y servir como punto de encuentro entre inversores y emprendedores.

La jornada ha contado con la presencia de Juan Cividanes, director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), quien ha destacado que “los resultados de financiación muestran a Galicia como la tercera comunidad autónoma de España con mayor financiación destinada a startups, sólo por detrás de Cataluña y Madrid”.

En total se han presentado 17 proyectos empresariales que en su primer año de vida han generado 89 puestos de trabajo y de los cuales nueve ya realizan negocios internacionales. Pertenecen a sectores diversos como el textil, con iniciativas que apuestan por la sostenibilidad o por la creación de productos personalizados a partir de diseños de niños; el informático, con el desarrollo de softwares para empresas farmacéuticas o aeronáuticas o de productos de seguridad y privacidad en dispositivos móviles, etc. Todas ellas, según ha afirmado Fernando Guldrís, director de Xesgalicia, “han tenido que superar importantes retos y perfeccionar así su modelo de empresa para ser hoy iniciativas atractivas para el inversor”.

El Investors Day supone la última etapa del programa de aceleración de ViaGalicia, en la que los emprendedores, con sus empresas ya creadas, han defendido su proyecto para captar nuevos socios a través de presentaciones breves y ágiles de 5 minutos de duración.

Cuarta edición de ViaGalicia

Se trata de la cuarta edición de ViaGalicia, una iniciativa cuya finalidad pasa por “apostar por proyectos innovadores, acelerables e invertibles a través de su participación en un amplio programa de formación, mentoring, coworking y financiación” ha explicado el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Desde su primera edición en 2013, esta aceleradora ha recibido más de 900 propuestas de negocio, impulsando más de 120 proyectos, de los que más de 60 se han convertido en empresas, generando más de 260 nuevos empleos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here