ViaGalicia, 40 emprendedores en busca de financiación

ViaGalicia Demo Day

La cuarta edición de ViaGalicia, la aceleradora de empresas impulsada por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo y la Xunta de Galicia, ha entrado en su fase final tras el Demo Day. En él, y a lo largo de dos jornadas, los 40 proyectos emprendedores preseleccionados, han explicado sus propuestas de negocio ante de un comité técnico. Ahora, de todos ellos se seleccionarán a 15 finalistas que accederán a la fase de aceleración y podrán optar a una financiación de 125.000 euros para fortalecer el nacimiento de sus empresas. Además, a estos 15 equipos se unirán otras cuatro iniciativas vinculadas al ámbito aeronáutico.

De momento, los 40 proyectos preseleccionados ya han superado una fase de ‘pre-aceleración’, en la que se ha trabajado de forma individualizada, con el fin de perfeccionar las ideas de negocio. Ahora, el comité técnico de ViaGalicia, del que forman parte personal del Consorcio de La Zona Franca, de la sociedad de capital-riesgo  Vigo Activo, de Xesgalicia y de la Agencia Gallega de Innovación, seleccionará a los 15 finalistas. El resultado se conocerá el próximo 27 de enero.

En esta edición, los emprendedores han apostado por sectores estratégicos como el textil, la alimentación, la pesca o el aeroespacial. Cada uno de los 15 proyectos finalistas podrá acceder a financiación por importe de 125.000 euros. Por otra parte, los seleccionados contarán con servicios personalizados de mentoring y un espacio gratuito de coworking.

En su cuarta convocatoria, ViaGalicia ha recibido más de 300 ideas de negocio y cuando se clausure esta edición, la aceleradora habrá apoyado a más de 50 startups con y asesoramiento especializados y cerca de 5 millones de euros de aporte de capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here