Universiland

Los grupos de whatsapp o las diferentes redes sociales no son los únicos puntos de encuentro en los que los estudiantes de universidad pueden conectar entre sí. De hecho, ninguno de ellos es patrimonio exclusivo del mundo universitario. Universiland sí. La aplicación permite a los estudiantes disponer de un nuevo canal de comunicación con acceso privado y centrado en la vida estudiantil. La startup, que se unió a Wallfer –otra plataforma de similares características– en 2018, adapta al siglo XXI el tradicional tablón de anuncios de la universidad a través de las nuevas tecnologías.

Como explica su CEO, Rafael Martínez, "Universiland permite estar al tanto de la actualidad del campus y disfrutar de descuentos durante la etapa universitaria". Actualmente cuenta con más de 25.000 usuarios registrados, cifras que anima a la startup a tener unos ambiciosos planes de crecimiento y expansión. "Queremos llegar a todos los campus y universidades de España", anticipas Martínez. De momento, Universiland ha decidido empezar su expansión por la Comunidad Valenciana.

Los estudiantes que se registran en la plataforma disponen de un perfil que les permite publicar contenido, de forma pública o anónima, cuándo y desde dónde deseen. Además, a través de la aplicación los estudiantes pueden organizar quedadas, disfrutar de ofertas exclusivas o aprovechar la economía colaborativa para, por ejemplo, compartir apuntes o buscar compañeros de piso.

"Para 2025 habrá en el mundo más de 260 millones de universitarios, por lo que los contenidos específicos para estudiantes tendrán cada vez más demanda", explica Martínez. Ante esto, Universiland, se presenta como una oportunidad para que los jóvenes universitarios disfruten de un espacio privado centrado en sus necesidades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here