TheCircularLab universitarios economia circular

Ecoembes, a través de su centro de innovación de economía circular, TheCircularLab –y en colaboración con Campus Iberus–, ha abierto el plazo de inscripción de una nueva iniciativa: se trata de Circular University Challenge, uno de los tantos proyectos del centro logroñés con el que pretenden reclutar estudiantes universitarios capaces de resolver retos relacionados con el desarrollo de la economía circular.

Para ello, TheCircularLab ha planteado a los estudiantes dos retos concretos: en primer lugar, ‘¿Cómo conseguir que los ciudadanos reciclasen más y mejor?’, y en segundo lugar, ‘¿Cómo mejorar el diseño de los envases para que sean más sostenibles, se reciclen mejor e incorporen materiales reciclados?’. Dos preguntas que buscan atraer estudiantes inquietos que cursen cualquier titulación en las diez universidades participantes en el proyecto en esta edición: Universidad Politécnica de Valencia, Universitat Autónoma de Barcelona, Universitat Politécnica de Catalunya, Universitat de Lleida, Universidad de A Coruña, Universidad de Sevilla, Universidad Pública de Navarra, Universidad de La Rioja, Universidad de Zaragoza y Universidad de La Laguna.

Además, los estudiantes que acepten el desafío de la Circular University Challenge tendrán la oportunidad de recibir formación en herramientas de innovación, además de desarrollar competencias de trabajo en equipos multidisciplinares. Para ello, solo necesitan estar dispuestos a generar, individualmente o en equipo, soluciones innovadoras que impulsen la economía circular. “Se trata de un escenario propicio para personas que piensan de modo diferente y que son capaces de hacer crecer sus propias ideas o las de sus compañeros”, explican.

De hecho, Zacarías Torbado, coordinador de TheCircularLab, ha declarado que su centro “es un ecosistema de innovación abierta, pionero en Europa, que investiga en cuatro líneas: envase del futuro, smartwaste (gestión inteligente de residuos), ciencia ciudadana y emprendimiento. En su primer año y medio de vida, ha creado un ecosistema de emprendimiento del que forman parte más de 200 colaboradores externos, 55 y una comunidad de 20 emprendedores, seleccionados entre más de 150 de los cinco continentes. Con este nuevo impulso, esperamos generar nueva innovación que permita conseguir un planeta más sostenible”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here