[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

unBlock: la llave que abre el camino hacia las smart cities

Sergio López, su fundador, ha estado presente en el foro Greencities & S-Moving exponiendo las ventajas de su app de cara a disfrutar de experiencias personalizadas en entornos inteligentes
Unblock
Sergio López, fundador de unBlock, presenta su proyecto durante el foro Greencities & S-Moving. (Imagen: Innovaspain)
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

MÁLAGA. "Nosotros no hablamos de tecnología, sino de experiencia de usuario". Sergio López, fundador de unBlock, ha estado presente en el foro Greencities & S-Moving exponiendo las ventajas de su aplicación de cara a disfrutar de experiencias personalizadas. ¿La diferencia con tantas otras apps similares? "Logramos que toda la ciudad se convierta en inteligente y no solo los espacios públicos", expone el CEO, cuya app apenas lleva un mes en el mercado y, como ha reconocido durante Greencities & S-Moving, "tenemos muy buenas sensaciones de cara al futuro".

La misión de unBlock es conectar a las personas con las smart cities y destinos turísticos inteligentes. "Somos la llave que pone toda la ciudad en tus manos con una sola app", asegura. El negocio de López tiene un doble objetivo: mientras que las personas reciben la experiencia personalizada que realmente demandan, los negocios obtienen el impulso que necesitan para reactivar su actividad. 

De hecho, al CEO no le tiembla el pulso a la hora de criticar a la Administración Pública en sus actuaciones para lograr las smart cities. "Si la el sector público es incapaz de hacer iniciativas sencillas y avanzadas, entonces es cuando aparecen startups como la nuestra. Sinceramente creemos que no tienen personal cualificado que mantenga estos servicios".

Sencilla técnicamente y sin cuotas ni comisiones sobre ventas, unBlock busca que las pymes puedan comunicarse con sus clientes de forma más ágil. "Unimos los espacios públicos y privados, las experiencias online y offline y nos enfocamos tanto en turistas como en residentes. Nuestra innovación es que no ponemos filtros y en unBlock cabe todo el mundo", valora Sergio López. Pese a las críticas al sector público por su falta de innovación, el emprendedor confía en que la colaboración público-privada sea la base del éxito de unBlock, al igual que la capacidad para gestionar los datos en una app que cada vez tiene más adeptos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Recomendadas

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020