Triple alianza en Leganés para llevar la innovación a la movilidad policial

Bultaco Motors, el Parque Tecnológico de la UC3M y el Ayuntamiento de Leganés presentan dos vehículos híbridos entre bicicleta y moto

La histórica Bultaco Motors, ubicada ahora en el Parque Tecnológico de la UC3M en Leganés, ha diseñado los dos nuevos ciclomotores eléctricos con los que la Policía Local de la ciudad del sur de Madrid reforzará su acceso y presencia en zonas peatonales, interbloques, centros educativos o zonas deportivas.

La Bultaco Brinco es un vehículo híbrido entre bicicleta y moto y también un mix de tecnología española y leganense que combina la ligereza y capacidad cíclica de una bicicleta con las prestaciones de una motocicleta eléctrica con 2 kilowatios de potencia máxima y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora. Dispone de una batería potente de 1,3 kWh de Litio-Ion de alta durabilidad y resistencia que se recarga por completo en tres horas en un enchufe doméstico y cuenta con una gran autonomía.

“En el Parque Científico UC3M de Leganés, nacía en 2010 el primer embrión de lo que es actualmente Bultaco Motors. El hecho que varias entidades hayan ya apostado Las Bultaco Brinco, entre ellas la Patrulla Ecológica de la Policía Local en Murcia, la Guardia Forestal en Santa Cruz de Tenerife,  el SEADA (Segundo Escuadrón de Apoyo Al Despliegue Aéreo) como proveedor certificado de la OTAN, y, ahora, el ayuntamiento de Leganés, confirma la consistencia de la Bultaco Brinco y la capacitación técnica de Bultaco Motors como proveedor de flotas especiales destinadas a un uso profesional” decía durante la presentación de los vehículos el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco Motors, Jorge Bonilla.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, señaló que a la vez que cuentan con más recursos para Policía Local “ayudamos a las empresas tecnológicas de nuestro municipio que desarrollan I+D+I” . Por su parte el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, destacó que “el Parque Científico de la Universidad Carlos III es una muestra tangible de que la colaboración entre la universidad y la empresa es real. A través del mismo, la UC3M cumple con su misión de transferencia y apoyo a la innovación, contribuyendo al progreso económico y social de Leganés”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here