[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Tesorería en tiempo real: la apuesta emprendedora de dos exdirectivos españoles de J.P. Morgan

Embat es una plataforma en la nube que permite a equipos financieros monitorizar su tesorería y optimizar su liquidez, con un ahorro de hasta el 75% de su tiempo
Embat

Antonio Berga y Carlos Serrano trabajaron durante más de 10 años en J.P. Morgan. Gracias a su experiencia en una de las mayores empresas financieras del mundo no les fue complicado detectar una de las grandes necesidades del sector: contar con un sistema operativo financiero que centralice todas sus relaciones bancarias. O dicho de otro modo: tesorería en tiempo real. Así surgió la plataforma Embat.

El objetivo de los emprendedores es permitir automatizar a través de la plataforma los procesos de gestión de tesorería, sin tener que dedicar muchos recursos y tiempo consultando posiciones de caja y deuda. De momento la aventura no ha comenzado nada mal. acaban de cerrar una primera ronda de financiación de 1,5 millones de euros y entre los inversores figuran fondos como VentureFriends o 4Founders Capital, además de business angels como Borja Prado (Peninsula Capital), Maximilian Tayenthal (N26) y fundadores de startups que comienzan a ser punteras como Belvo, ThePowerMBA o Vivla.

"Hemos incorporado socios estratégicos que nos complementan para continuar desarrollando nuevas soluciones en Embat, entre las que destacan la automatización de procesos de pago o la estructuración de soluciones de cash pooling para optimizar la liquidez", valora Antonio Berga. De hecho, la liquidez es la gran obsesiones de Embat en estos primeros momentos de andadura. "Queremos que se convierta en una palanca de crecimiento para las empresas y que sea pieza angular para impulsar sus planes de expansión".

La plataforma integral de Embat conecta productos financieros a nivel global ERPs y sistemas de contabilidad en un único lugar para ahorrar hasta un 75% del tiempo que los equipos financieros dedican a tareas administrativas relacionadas con la gestión de la tesorería. Conectividad en tiempo real, mayor seguridad e integridad de la información financiera alojada en servidores en la nube, además de un un proceso de implementación inmediato, son los factores mas innovadores de Embat, según destaca Carlos Serrano.

"Nuestra tecnología innovadora evita que nuestros clientes monitoricen su tesorería con 24 o 48 horas de decalaje y que dediquen meses a implementaciones e integraciones costosas", apunta. Como ha podido saber Innovaspain, una vez consolidada su presencia en España, Embat iniciará su expansión a otros mercados, tanto en Europa como en América Latina. En paralelo, Embat se encuentra buscando perfiles con experiencia financiera y tecnológica para seguir ejecutando su plan de expansión e incorporarse a las áreas de tecnología, desarrollo de negocio y marketing, entre otras.

Recomendadas