Telefónica y Samsung agilizan la digitalización de los puestos de trabajo

Ambas compañías llegan a un acuerdo para mejorar la transformación digital de las empresas, esta vez, enfocándose en los empleados

Telefonica Samsung digitalizacion empleos

Telefónica y Samsung son dos compañías que ya han demostrado su intención de digitalizar todos los ámbitos de sus propios organigramas. Incluso de otras empresas. Pero, en esta ocasión, se han unido para que los trabajadores de nuestro país se conviertan en empleados plenamente digitales. La propuesta ha sido integrar un servicio llamado Knox Mobile Enrollment, que se incorporará al Digital Workplace de Telefónica Empresas. 

Básicamente, esta solución permite, según Telefónica, desplegar “miles de terminales de una manera automática y fácil, sin intervención del usuario final”. La interfaz, desarrollada por ambas compañías, habilita a todos los dispositivos móviles de medianas y grandes empresas, pudiendo registrarse de forma masiva, remota y permanente en una plataforma de gestión de móviles. Esto es: que el adminstrador de sistemas puede instalar aplicaciones corporativas sin necesidad de hacerlo terminal a terminal, de manera mucho más sencilla, “generando un importante ahorro de recursos para la empresa, y garantizando la seguridad del entorno de movilidad”.

Algunas de estas ventajas, por ejemplo, pasan por la eliminación de procesos de manipulación manuales; ahorro en costes y tiempo, facilitando el despliegue en la organización; suministro de dispositivos de forma automática, remota y desatendida e incorporacion de los terminales de Samsung con garantía en las principales plataformas de gestión remota del mercado.

Marisa Urquía, directora de Empresas en Telefónica España, explica que “el incremento del uso de los dispositivos móviles como herramienta de trabajo corporativo, así como su uso para albergar información y acceder a aplicaciones corporativas, han hecho de estos dispositivos un elemento clave en el puesto de trabajo para los empleados y sus empresas. Por eso, hemos querido ayudar a los administradores de medianas y grandes empresas para que cuenten con la tecnología necesaria para diseñar su propia estrategia de despliegue de dispositivos empresarial”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here