FlexWeeks: Telefónica ayuda a grandes empresas en su digitalización

La compañía de telecomunicaciones ha organizado unas jornadas donde la transformación digital no solo se vende: se enseña

Telefonica flexweek digitalizacion

Mañana terminará en Sevilla flexWeeks, la iniciativa de Telefónica con la que han recorrido el país (desde el 25 de septiembre al 4 de octubre) mostrando a grandes compañías herramientas y funcionalidades para ayudar a digitalizar sus procesos. Durante este tiempo, han enseñado todas las fases de la digitalización: desde las comunicaciones hasta los servicios cloud –de hecho, forma parte del plan de transformación digital de la compañía, Living Cloud–.

Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canarias, Bilbao y Barcelona (a falta de Sevilla) han sido testigos de demostraciones y explicaciones técnicas de los tres nuevos servicios que Telefónica ha puesto a disposición de las empresas para que puedan cubrir sus necesidades: Servicio flexWAN para mantener la conectividad con la implantación y el uso de aplicaciones; Servicio flexUSER para la comunicación, con un único número con el que poder identificarse –y para trasladar el puesto de trabajo al dispositivo que el trabajador precise en cada momento–; y, por último, MultiCloud que simplifica los entornos cloud.

Diego Rodríguez Herrero, responsable de Desarrollo de Negocio Cloud para Grandes Empresas de Telefónica, declara que la acogida “ha sido muy buena” por varios motivos: “la verdad, porque la comunicación es la comunicación y la fibra es la fibra. Pero por otro lado, hay tendencias que estamos impulsando con las que nos están valorando, ya que lo hacemos de forma práctica. Todo el mundo habla de transformación digital, pero no lo hacen como nosotros”.

Según él, lo podemos llamar transformación digital, pero al final “es una revolución que afecta a todos los consumidores, que afecta a los proveedores, que afecta a los sistemas, a los empleados… Y no les puedes dar la espalda. No puede haber más fugas de talentos, hay que estar atentos. Esto ya se ha convertido en un término que ha puesto encima de la mesa un objetivo común: que la gente de las Tecnologías de la Información y las empresas hablen el mismo idioma. No hay ningún proceso en esta transformación que no requiera esto, es cierto, pero antes no se hacía”.

“Nuestro lema es ‘haz que esto suceda’ –explica–. Ese es el papel que queremos. Es raro que hablemos como gurús, aunque, dentro de un buen uso, podamos ayudar. El tema es que las cosas antiguas no condicionen los lanzamientos futuros”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here