Telefonica Comunidad de Madrid pymes

La Comunidad de Madrid y Telefónica han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual llevarán a cabo un protocolo de desarrollo de actividades para impulsar la digitalización de las pymes madrileñas. Además de formar a estas pequeñas y medianas empresas, la firma, realizada la pasada semana, contempla también la creación de un área específica dedicada a la innovación.

Big Data, Inteligencia Artificial, blockchain, Fintech, SEO, cloud, comunicación digital… Todos estos campos de la innovación estarán representados en una serie de 10 seminarios de “sensibilización y capacitación” completamente gratuitos destinados a servir también como “actividades de formación”. Una serie de clases de nuevas tecnologías en las que se prevé que, de momento, asistan más de 200 pymes de la capital –estas serán impartidas en los dos próximos meses en la sede Telefónica en Gran vía por diferentes expertos–.

“Las iniciativas que se han acordado en el ámbito de la innovación van encaminadas a convertir Madrid en un polo de disrupción y vanguardia tecnológica a nivel mundial”, indican desde Telefónica. De hecho, su directora de Grandes Clientes Centro de Telefónica, Beatriz Herranz Casas, explica que la Comunidad de Madrid se compremeterá a “facilitar el aterrizaje y networking con el ecosistema local a las pymes de fuera de la región que aporten un modelo de negocio diferencial”. Por otro lado, Telefónica se comprometerá a “ayudar a identificar a esas empresas para convertir a Madrid en una especie de ‘zona franca’ que incremente la accesibilidad de las empresas europeas al mercado latinoamericano y de las pymes latinoamericanas a Europa”.

Según Herranz, están “muy contentos de la firma de este convenio para impulsar la digitalización de las pymes madrileñas, no solo por lo que representa para Madrid sino porque la puesta en marcha de este proyecto nos permitirá trasladarlo a otras comunidades autónomas”. Asimismo, creen que la transformación digital ya no es una opción “sino una necesidad que no solo impedirá que el negocio de las empresas se retraiga o desaparezca, sino que además les aportará mejoras adicionales que redundarán en beneficio de todos”. Así, “según resaltaba un reciente informe de eAPyME, con que solo se incrementase un 10% la digitalización en España, el PIB aumentaría un 3,2% y se crearían 250.000 empleos netos adicionales en 2 años”, asegura.

Por último, Javier Ruíz Santiago, viceconsejero de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid, ha declarado en la firma que este acuerdo “es una feliz noticia por el contenido estratégico del mismo y por la capacidad tractora de una empresa como Telefónica, que va a impulsar la transformación digital de las pymes y su competitividad, ya que la relación entre ambas magnitudes es evidente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here