¡Pymes, la nube es para todos!

A la izq. Manuel Cazorla, director general de Sistel; a la dcha. Isaac Hernández, Country Manager de Google en España y Portugal.

Google (concretamente, Google Cloud España) y Sistel han firmado un acuerdo de colaboración por el cual, este último comercializará, junto a la multinacional, Google Cloud Platform y Google Suite.

Así, gracias a acuerdo, Sistel ofrecerá a sus clientes, la mayoría pymes, la tecnología de Google Cloud como “primera opción”. De hecho, está previsto que el 80% de la plantilla de Sistel se certifique en alguna tecnología asociada a Google Cloud Platform y Google Suite.

Isaac Hernández, Country Manager de España y Portugal de Google, ha explicado en la presentación de la colaboración que es fundamental explicar en qué consisten estos servicios. “Para empezar, hay que saber que GSuit es como un Gmail corporativo, aunque enfocado a pymes y grandes empresas. Por otro lado, Google Cloud Platform es la división de Google que más está creciendo. Aunque, actualmente, el 85% de nuestros ingresos sigue viniendo de la publicidad, no hay que dejar de lado el mundo cloud, que nos dará muchas alegrías”, ha declarado. Y es que, según estudios de la compañía, se espera que para el año 2025 se genere un trillón de euros de beneficio –actualmente, la publicidad da un beneficio de medio billón de dólares–.

[Le puede interesar: Yolanda Lamilla, Google Cloud: “Todas las empresas serán empresas de datos”]

El quid de esta colaboración, sin embargo, va por otros derroteros. Para Hernández, este tipo de soluciones “todavía se conocen muy poco, por lo que nos viene muy bien partners con grandes clientes (y en los que se pueda confiar)”. Ahí es donde entra el Grupo Sistel. “Hay que competir en un mercado global, por ello las pymes pueden valerse de herramientas de las grandes empresas para crecer. Aunque a veces, cuando las han tenido, no las han utilizado. Esta unión puede ser un buen empujón para ellas”, ha explicado, por otro lado, Manuel Cazorla, director general de Sistel.

“Google es sinónimo de seguridad, fiabilidad y eficiencia, y este acuerdo nos va a permitir trasladar estas cualidades a nuestro clientes. Llevamos años embarcados en la migración de nuestros clientes a la nube y ahora podremos, no solo ofrecerles una plataforma altamente fiable y eficiente, sino ofrecerles servicios de nueva generación, como pueden ser nuevas soluciones basadas en la Inteligencia Artificial desde la nube”, ha asegurado Cazorla.

Las empresas tienen que completar esta migración para complementar su digitalización y su seguridad. Siempre se ha hablado de proyectos en la nube, y ahora es cuando las pymes deben darse cuenta de esto: la manera más segura de mantener tus datos, hoy por hoy, es la tecnología cloud”, ha indicado Hernández. Por otro lado, Cazorla ha mantenido que “es ahora cuando hay que monetizar el cloud. Ya no es solo por los números, sino por el salto cualitativo que se ha dado. Ahora es cuando las pymes pueden apoyarse en plataformas digitales que fueron pensadas para grandes empresas”.

Además de integrar todas sus soluciones en Google Cloud Platform, Sistel ofrecerá a sus clientes una gestión avanzada de la nube y nuevos servicios basados en cloud. Así, Google Cloud Platform, permitirá a Sistel poner a disposición de las pymes una tecnología y unas prestaciones que hasta ahora sólo disfrutaban las grandes compañías: Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas o, simplemente, capacidad de computación disponible bajo demanda pagando solo por aquello que se usa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here