Telefónica lanza una plataforma para mantener su hegemonía digital

Digital 1st digitalizacion pymes

Que Telefónica está liderando el mercado español en cuanto a la digitalización de empresas es algo claro. “Duplicando a la competencia en comunicaciones en la nube”, como recuerdan constantemente, la compañía de telecomunicaciones ha encontrado en este sector un gran filón, sobre todo en lo concerniente a transformación digital de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país.

Es por eso que, para asegurar su hegemonía, ha lanzado Digital 1st, una plataforma destinada a ayudar a las pymes para que tengan una completa digitalización en su negocio. En esta nueva herramienta la nube y la conectividad son la base “para construir el cambio”. Un cambio que, según Telefónica, pasa por adaptarse a las necesidades de cada una de las empresas, acompañándolas por un equipo de profesionales que las asesoren de manera personalizada.

[Álvarez-Pallete: “Estamos preparados para afrontar la nueva ola tecnológica”]

En su presentación, realizada ayer, la compañía de telecomunicaciones ha mostrado una ruta interactiva que se ha articulado a través de tres ejes clave: diferenciarse de la competencia (gracias a servicios de Marketing Digital y Business Intelligence); aumentar la productividad (evolucionando el puesto de trabajo en las empresas hacia la movilidad e incluyendo herramientas de colaboración), y estar siempre disponible para sus clientes (con conectividad, soluciones de cloud y seguridad).

Digital 1st digitalizacion pymes

Más servicios para pymes

Telefónica ha querido dejar claro que uno de sus principales servicios, Movistar Fusión Empresas, pionero en su campo, gestiona ya más de 760.000 usuarios fijos y móviles en la nube con su solución de centralita virtual. “Esta tecnología dota a las pymes de mayor disponibilidad, les permite estar siempre accesibles para sus clientes y proveedores. En definitiva, les permite ser más eficientes evitando la pérdida de oportunidades de negocio”, han indicado.

Por otro lado, la compañía también lidera en la venta de aplicaciones cloud, como Microsoft Office 365. De hecho, han asegurado que “más de 350.000 usuarios utilizan ya esta suite ofimática y de colaboración en la nube que permite movilizar el puesto de trabajo de los empleados y trabajar desde cualquier dispositivo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here