Telefónica, Fundación Adecco y Ericsson, juntos de nuevo por el talento digital

Talentum
De izq. a dcha.: José Antonio López, consejero delegado de Ericsson Iberia; Carlos López Blanco, director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica; y Francisco Mesonero, presidente de la Fundación Adecco

Telefónica ha vuelto a unirse con la Fundación Adecco y con Ericsson España para promover el talento y el desarrollo profesional de los jóvenes de nuestro país en el ámbito digital a través de Talentum, la plataforma de la compañía de telecomunicaciones dedicada a este propósito.

Así, las dos instituciones asociadas tendrán cada una la misión de incentivar este sector de formas diferentes. En primer lugar, Talentum y la Fundación Adecco se encargarán de organizar un hackaton social, que será lanzado, previsiblemente, en el último trimestre de este año. En él, los participantes deberán desarrollar una aplicación móvil que ayude a la empleabilidad de las personas con discapacidad.

Por otro lado, la plataforma y Ericsson España pondrán en marcha Lab 5G, un proyecto-laboratorio dedicado a desarrollar todo tipo de prototipos 5G para el sector turístico y para el ferial, con la posibilidad de incorporar tecnologías de realidad aumentada y virtual para la presentación de contenidos y para la interacción entre usuarios.

De todos modos, no es la primera ve que estas tres compañías se ponen de acuerdo para mejorar la plataforma Talentum. De hecho, ya el año pasado sacaron con Ericcson la iniciativa Lab de Network Analytics, una iniciativa que desarrolla diferentes proyectos mediante la tecnología del Big Data, analizando la información obtenida de la red para “modelar, predecir y detectar el tráfico en la misma”, indican. Los resultados obtenidos desde el 2016 a hoy se han aplicado a la automatización de funciones de red, la oferta de información más relevante del estado de la misma, y las mejoras de la experiencia de usuario y de la seguridad en esta.

Asimismo, y también el año pasado, Talentum y Fundación Adecco impulsaron el Lab de Integración Social, en el que desarrollaron una aplicación gratuita dirigida a mejorar la comunicación de personas con problemas en el habla como consecuencia de parálisis cerebral, autismo o afasia. La aplicación ya cuenta con 1.500 usuarios y se está utilizando, por el momento, en dos hospitales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here