Telefónica, socio principal de Correos en su digitalización

Telefonica Correos digitalizacion

Telefónica y Correos han llegado a un acuerdo de colaboración por el cual el primero llevará a cabo la transformación digital de la empresa postal española por antonomasia. Con esta alianza, Correos pretende convertirse “en el mejor proveedor de servicios de comunicación físicos, electrónicos y de paquetería del mercado español”.

“Servicios de datos y voz fija, actuaciones LAN y colaboración, servicios de acceso a Internet y ciberseguridad, servicios de telefonía móvil y SMS, servicios de gestión de integral de comunicaciones y equipos informático…”. Todos estos departamentos tendrán que ser digitalizados por Telefónica gracias a este acuerdo, según comunican desde Correos.

Si bien el comunicado se trasladó a los medios esta semana, fue el 1 de marzo cuando arrancó el contrato, con la idea de extenderse por un mínimo de cuatro años con opción a prorrogarse dos más. Un gran proyecto por el que Correos se apoyará en sus infraestructuras de conectividad, movilidad, seguridad y de integración de servicios TIC en todo el territorio nacional para sus cuatro filiales, sus más de 2.395 puntos de presencia urbana y más de 6.300 puntos de servicio en el ámbito rural, y sus más de 51.000 empleados.

Entre algunos de los servicios necesarios para abordar los retos de esta gran transformación digital, destaca el trabajo que tendrá Telefónica para la gestión en movilidad y la mejora de la productividad y de la satisfacción de los empleados digitales. “La movilidad tanto de los carteros como de los empleados ubicuos es uno de los elementos más relevantes en esta digitalización, ya que permite romper las barreras físicas entre ubicaciones y personas y hace posible trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar”, explican desde la compañía de telecomunicaciones. Y es que la evolución al puesto de trabajo digital incluye una fuerte apuesta por la movilidad, garantizando el acceso seguro de los empleados a todas las herramientas necesarias y la gestión de sus dispositivos.

Por otro lado, el contrato también proporcionará soluciones para la gestión de la paquetería y la venta por Internet, una de las vías claves para la expansión de su negocio. Esto exigirá un exhaustivo seguimiento del estado de entrega de los paquetes para poder comunicar a sus clientes la situación de envío de sus pedidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here