My Opera Player Teatro Real

El Teatro Real lleva años apostando por la innovación y la tecnología como forma de acercar la ópera, la danza o la música clásica al mayor número de personas. Ahora, con la colaboración y patrocinio de Telefónica, Endesa y Samsung, han lanzado una plataforma digital de contenidos audiovisuales donde pueden encontrarse algunas de las producciones más importantes de sus últimos años, así como grandes títulos del Gran Teatre del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires, internacionalizando el lanzamiento. Su nombre: My Opera Player.

En My Opera Player se puede encontrar una gran videoteca, si bien el Teatro Real irá ampliando su oferta en el futuro “con lanzamientos mensuales de nuevos títulos, documentales y contenidos complementarios a las obras disponibles”, indican. La plataforma, de vídeo bajo demanda –algo así como un Netflix, HBO o Filmin de la ópera–, tendrá varias modalidades de suscripción, así como un servicio para optar por un solo título.

My Opera Player permitirá al usuario disfrutar de contenidos en la más alta calidad, con determinados títulos en 4k, seleccionar el idioma de los subtítulos o crear sus propias listas de favoritos”, indican desde el Teatro Real “Es un paso más dentro de este proyecto global para dotar al Real de un novedoso ecosistema digital, lo que permitirá acercar una nueva experiencia audiovisual a todos los aficionados”.

Los tres colaboradores principales –Telefónica, Endesa y Samsung– no solo han participado a través de su patrocinio, sino que se han implicado en el desarrollo tecnológico de My Opera Player. De este modo, Telefónica –que es el mecenas principal del Teatro Real–, se ha encontrado de la creación de un nuevo ecosistema digital “donde han optimizado la experiencia para los aficionados a la ópera en todos los canales digitales del Teatro”, explican. Por otro lado, como en otras ocasiones Telefónica “ha ampliado el número de funcionalidades y servicios de la web, reforzando el carácter interactivo y la comunicación con los usuarios”, creando un catálogo de productos más amplio y accesible, abarcando diferentes tipo de música y “con servicios más ajustados a las preferencias de los seguidores de la institución”.

En segundo lugar, Endesa ha colaborado con el Teatro Real prestando apoyo a su plataforma audiovisual con la retransmisión de grandes títulos de ópera, “contribuyendo al fomento y divulgación de la cultura”. Y, en tercer lugar, Samsung –que ya ha colaborado con la institución en proyectos como Teatro Real Virtual– lleva años abordando la digitalización de diferentes áreas del edificio del teatro, grabando contenidos en 360º y produciendo y distribuyendo contenidos bajo demanda a través de su Smart TV.

Por último, cabe destacar la colaboración de Radiotelevisión Española con My Opera Player, ya que, como informan desde el Teatro Real, “dará acceso a su extenso archivo histórico musical en el que estarán incluidas, además de las óperas de la institución que fueron grabadas y retransmitidas desde su reapertura en 1997, inolvidables momentos únicos de la historia de la música”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here