tarjeta prime santander

Banco Santander ha lanzado la tarjeta de crédito Santander Prime que incluye Santander Prime Protect, un paquete de servicios destinados a reforzar la seguridad de los clientes en cada uno de sus pagos. Santander Protect tiene un servicio mejorado de gestión de las incidencias en caso de fraude y una prestación de alertas y bloqueo preventivo de operaciones sospechosas.

Santander Prime incluye un nuevo canal de comunicación telefónico por el que se gestionan de forma inmediata y fácil las incidencias por fraude. Los clientes pueden hacer uso de dicho canal durante todo el proceso y son atendidos por equipos especializados en sustracciones, sin tener que desplazarse a la oficina. Los gestores atienden al cliente y recaban toda la información necesaria, generándose un expediente de cada caso, que se validará con el cliente durante la llamada. El servicio de alertas y bloqueo preventivo frente al fraude permite a los clientes recibir notificaciones SMS, para que contacte por teléfono con la entidad, en caso de que se detecte una transacción potencialmente fraudulenta.

En ese mismo momento, el banco realizará un bloqueo preventivo de la tarjeta. Si el cliente no contacta con la entidad, se llamará al cliente para informarle del bloqueo de la tarjeta e iniciar el trámite de incidencias por fraude. En caso de que el cliente reconociera la operación, Banco Santander procederá a desbloquear la tarjeta durante la misma llamada, permitiendo operar de nuevo al usuario.

Las tarjetas como medio de pago se disparan

Según el Banco de España, en 2017 el número de tarjetas en circulación se incrementó un 6,4% en términos interanuales, siguiendo la tendencia creciente iniciada en 2015. De este modo, en esa fecha había 79,3 millones de tarjetas emitidas en España, de las cuales 52,4 millones eran de crédito, lo que supone un incremento interanual del 7,4%; y 26,9 millones de débito, con un crecimiento interanual del 4,6%. El número de operaciones de compras hechas en España a través de tarjetas fue de 3.429 millones, con un valor global superior a los 135.247 millones de euros. Estas cifras representan un 12,6% y un 8,7% de aumento sobre el año anterior, respectivamente.

Con este volumen de transacciones, durante 2017 las operaciones fraudulentas con tarjetas en España ascendieron a 592.000 operaciones, por un importe en el entorno de los 40 millones de euros. Esto supone unas tasas de fraude del 0,017% en número de operaciones y del 0,020% en términos de importe. Teniendo en cuenta el número de tarjetas en circulación en España y las operaciones realizadas de media por tarjeta, las cifras anteriores suponen que hay una operación fraudulenta al año por cada 100 tarjetas, por un importe de 68 euros.

En este contexto, y a pesar de que los niveles de fraude van descendiendo año tras año por los mayores controles bancarios, Santander Prime ha reforzado notablemente sus técnicas de seguridad, con medidas que permiten inmediatez en las soluciones. La entidad ha creado una clave de acceso y firma electrónica donde el NIF es el identificador de acceso para utilizar los canales a distancia del Santander. Y la clave de acceso es la contraseña. El OTP (One Time Password o contraseña de un solo uso) es un nivel adicional para garantizar la seguridad de algunas operaciones sensibles. El banco envía a través de un mensaje SMS una clave única para asegurar que el usuario y no otra persona es quien está ordenando la operación.

Otra medida es la monitorización del fraude que sirve para proteger el dinero y que emplea metodología de detección temprana de operaciones que pueden parecer fraudulentas. Eso implica que Banco Santander contacta con el cliente si necesita confirmar que alguna operación ha sido ordenada por él y no le están suplantando. Si el contacto no fuera posible para confirmar la autenticidad de una operación, la tarjeta quedaría bloqueada.

El banco también tiene test periódicos de intrusión sobre sus sistemas, con el fin de asegurar que están libres de amenazas, y que los datos están almacenados en sitios seguros. De esta manera, se protege la confidencialidad de los datos de todos sus clientes. Además de la seguridad, Santander Prime incentiva el ahorro con una bonificación de 10 euros al mes por compras hechas a través de pago por móvil y online. Además el cliente puede ahorrar 1% en supermercados y restaurantes; un 2% en grandes almacenes y hasta un 3% en gasolina y transporte de viajeros en Renfe, metro, Alsa y taxis.

Servicio exclusivo

La nueva tarjeta cuenta también con la asistencia 'Siempre Contigo'. Ésta incluye el servicio de 'Concierge', a través del cual se facilitan reservas en restaurantes, compra de entradas, asistencia a domicilio, manitas para pequeñas reparaciones del hogar, etc. Otras de las ventajas de Siempre contigo son no cobrar comisión por compras de moneda, servicio gratis de alertas SMS para compras y disposiciones de efectivo o un seguro de accidentes de hasta 300.506,05 euros sin coste adicional. Además, tiene la app Santander, con la que el cliente podrá activar la tarjeta, consultar el PIN, los gastos y límites disponibles, transferir dinero de la tarjeta a la cuenta de forma inmediata, aplazar compras, apagar o encender la tarjeta temporalmente o enviar y recibir dinero a través de Bizum mediante el teléfono móvil.

Con 'Siempre Contigo', el titular del contrato de la tarjeta puede acceder a una amplia variedad de prestaciones: mi asistente 24h, un asesor personal para buscar información (guardería, colegios, casas, empresas de mudanzas y presupuestos, petición de citas médicas…), localizar entradas, conocer el estado de las carreteras, reservar mesa en los mejores restaurantes, buscar ofertas vacacionales, etc. Este servicio está activo las 24 horas, los 365 días del año y en cualquier lugar donde se encuentre el titular. También se puede acceder a gestiones administrativas como trámites por nacimiento, matrimonio o defunción; un servicio de telefarmacia para la compra de medicamentos o consultas telefónicas de salud.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here