[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

INNOCard, la tarjeta de visita inteligente que quiere llevar el networking al siguiente nivel

"Darle una vuelta a la manera en la que hacemos networking". Este es el propósito de INNOCard, la startup fundada por Mencía Pérez de Leza cuyo producto sirve como puerta de acceso física al mundo digital
innocard
El equipo de INNOCard, durante la presentación de su startup en un evento.

"Darle una vuelta a la manera en la que hacemos networking". Este es el propósito de INNOCard, la startup fundada por Mencía Pérez de Leza cuyo producto sirve como puerta de acceso física al mundo digital. "Logramos la digitalización de las tarjetas de visita tradicionales pero con muchas más funcionalidades. Permite transmitir mucho más de ti con menos fricción, por medio de su tecnología NFC y código QR, sirve de puerta física al mundo digital", explica la emprendedora.

Entre sus beneficios, con INNOCard se pueden incluir presentaciones antes de visitar a un cliente, un vídeo con el pitch de la empresa, documentos para apoyar una venta. "Para los amantes de la blockchain, hemos introducido enlaces directos a Opensea y Discord, así puedes, no solo hablar de los NFTs que tienes, si no, acceder en instantes a tu cartera y demostrarlo. Empatizando con nuestro público, tratamos de llevar el networking al siguiente nivel", añade Pérez de Leza.

El emprendimiento es algo que "desde pequeña he llevado en la sangre", confiesa Pérez de Leza. "Siempre me ha apasionado la idea de crear algo que trascendiera a mi persona y aportase valor a otras. Empecé a tomármelo más en serio en mi etapa de la universidad, cuando me di cuenta de que el ecosistema español está necesitado de jóvenes proactivos, con ganas de hacer del mundo un sitio mejor".

Reconoce haber tenido suerte de encontrarse con sus dos socios, Stefano Garih y Hugo Ruíz, que movidos por el ideal de mejorar la calidad y la efectividad de las conexiones entre las personas por medio de la tecnología, "fuimos conociendo gente maravillosa que nos ha hecho hacer que el negocio crezca con nosotros".

Con la vuelta de los eventos, reuniones y visitas presenciales, la demanda por INNOCard ha crecido exponencialmente. "Nuestro gran reto, aunque también lo que más nos emociona, es ser capaces de escuchar a nuestros clientes para ir adaptando nuestra comunicación y funcionalidades del perfil", afirma Pérez de Leza. Por otro lado, estando el 80% del trabajo de la startup enfocado en la gestión comercial, por medio de las tarjetas de visita inteligentes, en grandes empresas, "nos hace especial ilusión el hecho de internacionalizarnos, con muchos frentes abiertos en Asia y Sudamérica". Parte del equipo se instalará los próximos meses en Corea.

Recomendadas