Santander Locker

El Banco Santander está experimentando en su filial de Uruguay un nuevo método para entregar las tarjetas de crédito duplicadas: una taquilla en las sucursales donde los clientes pueden retirar directamente sus nuevos plásticos tecleando un PIN o usando un código QR. Este nuevo servicio se llama Santander Locker. El cliente solicita su tarjeta duplicada o su talonario a través de la banca online, elige la taquilla de la sucursal donde quiera recoger el producto y recibe un correo electrónico o un mensaje de Whatsapp donde se incluye un número PIN para abrir la taquilla.

También se puede optar por obtener un código QR. Para la tarjeta, el cliente debe teclear el PIN y también los últimos cuatro dígitos de su cédula de identidad (en España, lo equivalente al DNI). El proceso también deja activada para su uso la tarjeta o la chequera. El plazo de retirada máximo es de 7 días. Si al cabo de esta semana no se ha retirado nada, la tarjeta o chequera pasan al mostrador de la sucursal, para ser retirados de modo convencional. Si transcurren 60 días sin retirada, se destruyen.

La innovación es clave en el desarrollo actual de los servicios financieros. En el caso del Santander, cada país tiene la capacidad para experimentar con su propia innovación, que puede ser luego trasladada a las demás filiales con gran facilidad, gracias al conocimiento adquirido previamente por una sola de ellas. Es el caso de los Work Café, que nacieron en Chile y ya están siendo lanzados por muchos otros países, incluido España.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here