El talento mexicano se da cita en el IMMX

Innovation Match MX (IMMX), primer Foro Internacional de Talento Mexicano
Innovation Match MX (IMMX), primer Foro Internacional de Talento Mexicano

De miércoles a viernes, empresas, investigadores y estudiantes compartirán conocimientos y experiencias en el marco del Innovation Match MX (IMMX), primer Foro Internacional de Talento Mexicano, un punto de encuentro para crear oportunidades de negocio en base a las demandas y ofertas tecnológicas de cada uno de los participantes.

Uno de los principales objetivos de IMMX es que investigadores y estudiantes de posgrado de todo el mundo “presenten y den a conocer sus trabajos de investigación en áreas científicas, tecnológicas e industrias creativas, con propósitos de vinculación con empresas mexicanas interesadas en promover la generación de nuevas oportunidades de negocio en el sector productivo nacional”.

Además, se constituirá un fondo para apoyo inicial a proyectos que surjan de las vinculaciones realizadas en IMMX. Investigadores y empresas que se asocien durante estas jornadas, celebradas en la Expo Guadalajara (Jalisco), podrán participar con sus propuestas para ser candidatas a recibir apoyos de dicha línea de financiación.

Los organizadores distinguen once campos temáticos: Tecnologías de la información y comunicaciones; Electrónica, robótica, mecatrónica, automotriz y aeroespacia; Ciencias de la salud; Tecnología de los alimentos; Biotecnología; Energías renovables, recursos naturales, medio ambiente y sustentabilidad; Industria, química, petróleo y shale gas; Nanotecnología y materiales avanzados; Tecnologías emergentes, desarrollo tecnológicos e innovación; Actividades primarias (agricultura, ganadería, acuicultura, pesca y minería), e Industrias creativas.

La Asociación Innovation Match MX es un colectivo civil fundado en el año 2015. Dentro de sus objetivos se encuentra promover la vinculación entre empresas, investigadores y estudiantes con el fin crear oportunidades de negocio, siendo un agente de cambio en la divulgación y el desarrollo científico y tecnológico de México.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here