TalentFY: cómo encontrar el mejor profesional IT en 10 días

La plataforma, gracias a su avanzada inteligencia artificial, asigna a los mejores candidatos del sector de las tecnologías de la información para cubrir vacantes. Hablamos con los fundadores Santi Molins y Pere Rosell
TalentFY
Los fundadores de TalentFY, Santi Molins y Pere Rosell.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La startup TalentFY ha irrumpido con fuerza en el mercado de la captación de talento IT (las profesiones vinculadas a las tecnologías de la información). La plataforma, gracias a su avanzada inteligencia artificial, asigna a los mejores candidatos del sector para cubrir vacantes. "Nuestro algoritmo nos permite evaluar a tiempo real a todos los recruiters freelance de nuestra plataforma y poder obtener una puntuación de los mejores en cada tipo de posición", explican a Innovaspain sus fundadores Santi Molins y Pere Rosell.

TalentFY considera que hasta su llegada, hace dos años, y especialmente ahora tras la pandemia, el mercado de talento IT y perfiles tecnológicos estaba completamente descompensado y no ofrecía una solución acorde a los tiempos. "La gran mayoría de sus trabajadores no buscan empleo activamente, por lo que las empresas necesitan de ayuda externa para encontrar a su candidato ideal", sostienen.

Frente a esta situación, Molins y Rosell, CEO y CTO de la compañía respectivamente, decidieron desarrollar un marketplace que pudiera ayudar a las empresas a optimizar sus procesos de selección, aportando valor donde es más necesario: ofrecer más candidatos de calidad en menos tiempo. De este modo, los clientes reciben solo a los mejores candidatos y en tan solo 10 días dan con su candidato ideal.

Hasta el día de hoy la compañía ha logrado levantar una ronda de 180.000 euros. Además, el pasado mes de septiembre, TalentFY firmó un préstamo con la entidad financiera pública ENISA de 115.000 €. A día de hoy, empresas como Shargo, MiCuento y Cleverea, así como grandes empresas del estilo de Lidl, Cirsa y Telefónica, y la consultoría tecnológica Barrabés, son algunas referencias que han apostado por confiar en la capacidad de TalentFY.

Alta competencia

Destacar para TalentFY no está siendo tarea sencilla. La principal alternativa a sus servicios es LinkedIn. A pesar de no funcionar tan eficientemente en IT como en otros nichos como marketing y finanzas, el portal de empleo digital es el gran dominador del mercado. Le siguen otras plataformas como InfoJobs, Indeed o JobAndFluent. "Nosotros aportamos metodología tanto en la herramienta (plataforma que digitaliza todos los procesos y funciones de un proceso de selección end-to-end) como en la asignación de recruiters, buscando que trabajen colaborativamente entre ellos", exponen los fundadores.

[Te puede interesar: Siete tendencias en tecnología digital para 2021 que debes conocer]

Además, existen las soluciones de recruiting tradicionales donde destacan Hays, Michael Page y Robert Walters. "Su posicionamiento sigue siendo hoy de generalista y no tienen una potente rama centrada en IT pero aún así tienen fidelizados grandes clientes que solicitan también posiciones IT", valoran los fundadores de TalentFY.

También existen las pequeñas firmas de recruiting que se han posicionado a nivel digital o IT. "Funcionan muy bien técnicamente pero tienen poco alcance territorial y de especialización dentro de IT. En cuanto a soluciones más innovadoras tenemos Joppy, WelcomeToTheJungle, Vitterbit y Circular. Son soluciones para el recruiting IT con una gran marca detrás pero que basan su potencial, en poder obtener una viva y potente BBDD de candidatos IT que va asociada a un elevado coste fijo de captación de candidatos", comentan.

TalentFY se encuentra cerrando una segunda ronda de financiación. "Tenemos como objetivo acabar el año con 800.000 euros de facturación y con más de 200 clientes", adelantan. Actualmente la startup cuenta con 120 y confía en que, aunque la pandemia haya impactado mucho en otros sectores, el recruiting de perfiles IT continúe al alza como parece estar sucediendo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal