Hermeneus World

La empresa vasca Hermeneus World, especializada en la digitalización de ecosistemas empresariales y despliegue de plataformas de ecommerce, continúa avanzando en su gran objetivo: digitalizar todos los mercados y galerías comerciales de España. Para ello ha desarrollado el software Digital Market, dirigido a facilitar la digitalización de comercios locales y mercados municipales. Gracias a esta solución, pequeños comerciantes "pueden ya digitalizar fácilmente y al mejor coste sus procesos clave de negocio, formando comunidades donde se permite el contacto directo y sin intermediación entre usuarios compradores y comerciantes", explica Eduardo Elorriaga, CEO de Hermeneus World.

"Estamos innovando desde el modelo de negocio hasta el producto", cuenta Elorriaga, con cuyo equipo lleva trabajando en el software diez años "para que definitivamente el siglo XXI llegue el comercio local". Con más de 2.000 comercios, 40.000 referencias de productos y servicios y 10 plataformas desplegadas por toda España, Digital Market se ha convertido en un referente de mercado para los agentes clave implicados y comprometidos con el pequeño comercio.

"El software permite generar una gran comunidad de comerciantes con servicios muy sencillos enfocados a sus necesidades", apunta el CEO. De hecho, la sencillez de Digital Market ha sido uno de los aspectos más valorados por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que recientemente ha reconocido a la empresa como ganadora de la segunda edición del Concurso de Ideas Tecnológicas para el Comercio Minorista dentro de la categoría 'Ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, los establecimientos comerciales colectivos y los mercados de los municipios españoles'.

Este premio se suma al recibido por la Comisión Europea, que ha reconocido al software como mejor práctica de todo Europa para la modernización y revitalización del pequeño comercio, incluyendo la solución en una guía online distribuida a todas las autoridades locales de Europa para la puesta en marcha de iniciativas similares. Estos galardones han despertado el interés de diferentes plataformas internacionales, con las que Elorriaga y los suyos se encuentran actualmente negociando.

Por otro lado, Hermeneus World lleva años contribuyendo al comercio local con sus proyectos 'llave en mano' para permitir la venta y distribución de productos frescos directamente desde los mercados de abastos. "Nuestro objetivo es volver a la idea de abastecer de productos frescos a las ciudades directamente desde los mercados de abastos, revitalizando el comercio local y favoreciendo buenos hábitos alimentarios", comenta Elorriaga.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here