[jet_engine component="meta_field" field="antetitulo"]

Loyapp, la tarjeta de fidelización digital que impulsa el comercio local

La empresa, que nació en el programa INICIA de emprendimiento para mujeres de Barcelona Activa, vio a finales de 2021 la necesidad de dar herramientas digitales a pequeños negocios para hacerlos más competitivos respecto a las grandes superficies
loyapp

Silvia Romero y Carlos Expósito imaginaron lo cómodo que sería llevar todas las tarjetas de los comercios favoritos de los clientes en una única aplicación con la que sumar puntos y canjear recompensas. Es decir, "una tarjeta de fidelización digital fácil de usar que evita el desperdicio de papel y con la que los establecimientos locales siguen en contacto con sus clientes habituales", explican los emprendedores que acaban de lanzar Loyapp.

La empresa, que nació en el programa INICIA de emprendimiento para mujeres de Barcelona Activa, vio a finales de 2021 la necesidad de dar herramientas digitales a pequeños negocios para hacerlos más competitivos respecto a las grandes superficies. "Mientras los establecimientos locales continúan fidelizando a sus clientes con tarjetas de sellos en papel, las compañías más conocidas han invertido en aplicaciones propias para fidelizar a sus clientes e identificarlos cuando realizan compras en el punto de venta", explican.

Ante esto, Loyapp ofrece a los comercios locales, la restauración y los servicios, una herramienta para tener su programa de fidelización en formato digital. La app puede usarse también en todos los establecimientos de la red con el fin de crear una comunidad de personas comprometidas con el comercio local y favorecer la economía circular.

Carlos Expósito y Silvia Romero, fundadores de Loyapp.

Además de contribuir a frenar el desperdicio de papel, filosofía principal de Loyapp, Romero y Expósito detallan que la tarjeta de fidelización digital "aumenta la visibilidad para llegar a más personas en la zona, permite el análisis de datos de las acciones que se realizan en el punto de venta presencial, agiliza la validación de puntos y entrega de recompensas con un solo clic y conecta con los clientes a través de notificaciones y recordatorios para incentivar que regresen".

A través de la aplicación, desarrollada por Factory Apps y disponible en Android e iOS, los establecimientos crean un perfil de su comercio donde mostrar su programa de fidelización para darle visibilidad, validan los puntos de sus clientes escaneando su código QR personal y reciben datos sobre el rendimiento de sus acciones de fidelización.

Por su parte, los clientes disponen de su tarjetero digital donde acumulan puntos con sus compras hasta que alcanzan la recompensa marcada por cada comercio y reciben recordatorios de uso para seguir en contacto con el establecimiento. "Una manera cómoda y sostenible de no perderse ninguna promoción y ahorrar comprando en el comercio local", cuentan sus fundadores.

La red de establecimientos que se pueden encontrar en la app crece gracias a los acuerdos de colaboración con Gràcia Comerç y los 21 ejes comerciales de Barcelona Oberta. Desde su lanzamiento, Loyapp cuenta con más de 1.000 personas usuarias activas que han realizado más de 3.000 validaciones de puntos a través de la app, con una tasa de repetición superior al 60%.

Recomendadas