mercado chamartin
Vista exterior del Mercado de Chamartín, uno de los primeros mercados en adherirse a Mercado47.

Mercado47 irrumpe con fuerza en la distribución de productos frescos con la digitalización de todos los mercados madrileños. La Paz, Chamberi, Chamartín y Prosperidad han sido los primeros mercados en adherirse a la plataforma, un proyecto cuyo objetivo desde el comienzo ha sido revitalizar y modernizar los mercados, galerías comerciales y comercios de barrio de Madrid. Hoy, están un paso más cerca de lograrlo.

"A día de hoy tenemos plenamente operativos tres mercados municipales y el cuarto está en camino, con más de 700 comercios adheridos y 12.000 referencias publicadas", explica Eduardo Elorriaga, CEO de Hermeneus World, empresa tecnológica especializada en la digitalización de ecosistemas empresariales y despliegue de plataformas de ecommerce e impulsora del proyecto. El usuario puede ya seleccionar el mercado en el que quiere realizar la compra y adquirir los productos de sus puestos preferidos, exactamente igual que si lo hiciera en el propio mercado, pero a través de Internet y recibiéndolo en casa en un único envío. "Iniciamos el reparto en la zona metropolitana de Madrid, enviando producto fresco a domicilio en el día aunque pronto abriremos nuevas zonas de reparto y franjas horarias", apunta Elorriaga.

Recientemente, Mercado47 ha sido seleccionado por la Comisión Europea como la mejor práctica de toda la Unión Europea para la revitalización y modernización del pequeño comercio. "Nuestro objetivo es convertirnos en el principal canal de venta online de producto fresco", asegura Elorriaga, que destaca que el proyecto ha sido lel único español incluido en la guía online distribuida por la Comisión a todas las autoridades europeas para que pongan en marcha iniciativas similares.

Toda la oferta comercial en un único espacio

El servicio de entrega a domicilio de cada mercado se realiza de forma consolidada en un único pedido que contendrá todos los productos adquiridos en la cesta de la compra, a través de un estricto mantenimiento de la cadena de frío. El servicio de reparto a domicilio es realizado en el día, de lunes a sábado en horario de tardes, por la empresa Urban Last Mile, solución logística sostenible de última milla para el ecommerce de temperatura controlada, con reparto gratuito para pedidos superiores a 90€. Por el momento, abarcan los municipios de Madrid, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Somosaguas y Las Rozas, pero se está trabajando ya en ampliar a otras zonas de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here