Soffie s2 grupo

El aislamiento vivido para hacer frente al COVID-19 y evitar los contagios se ha convertido en un verdadero hándicap para muchas familias por no poder visitar a sus mayores al ser un colectivo de riesgo por su avanzada edad. En este sentido, desde S2 Grupo se ha destacado que la inteligencia artificial es, en estos momentos, en un gran aliado para cuidar a estos familiares y conocer cómo se encuentran en cada momento. La compañía de ciberseguridad lanzó a finales de 2019 Soffie, una solución que convierte un hogar 'normal' en una Smart Home, que se pone al cuidado de sus habitantes de forma activa.

De esta forma, la tecnología ha dejado de ser un elemento pasivo y se ha convertido en un miembro activo de la unidad familiar más, ayudando a su protección y cuidado. "Cuando lanzamos Soffie, evidentemente no pensábamos vivir la actual situación de pandemia mundial y, sin embargo, puede ser una ayuda imprescindible para muchas familias. A los hijos, sobrinos y nietos les preocupa el bienestar de sus familiares más mayores, muy especialmente en estos tiempos, y el no poder establecer contacto físico ha añadido incertidumbre a la situación, explica José Rosell, sociodirector de S2 Grupo.

Soffie es un un software que conecta todos los dispositivos inteligentes del hogar a través de una inteligencia artificial y, de esta forma, almacena y estudia los datos que ha registrado para detectar anomalías, cambios de rutinas y situaciones de peligro. Para su funcionamiento sólo es necesario disponer de dispositivos inteligentes y sistemas IoT (Internet of Things) distribuidos por el hogar y asociarlos a Soffie. De esta forma, se crea un elemento de protección versátil que está alerta las 24 horas del día.

"Con un sensor de presencia situado en el salón o en otras habitaciones del hogar (como el dormitorio o la cocina) Soffie detecta si hay movimiento en la casa. En caso de que la persona a la que queremos cuidar no se haya movido durante muchas horas, envía una alerta a nuestro móvil para informarnos. Lo mismo ocurre, por ejemplo, si se detecta una caída ya que haciendo uso de altavoces inteligentes Soffie preguntará por si está bien la persona que vive en ese domicilio y actuar en consecuencia alertando a los medios de ayuda definidos”, comenta Miguel A. Juan, sociodirector de S2 Grupo.

Disponible en las app stores

La aplicación para dispositivos móviles se descarga desde las app stores de forma gratuita y nos guía paso a paso en la instalación. Solo es necesario registrarse, elegir la tarifa que se prefiera, efectuar el pago y configurar la casa indicando el número de habitaciones y los dispositivos inteligentes que contiene. 

A partir de este momento, se recoge información sobre la vivienda y el comportamiento de los que la habitan. Cuando detecta una anomalía o posible situación de riesgo, Soffie envía a la persona escogida un mensaje a través de la aplicación para que esté informada de todo lo que ocurre con rapidez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here