Smileat trae la ecología a la alimentación infantil

Smileat
Alberto Jiménez y Javier Quintanilla, fundadores de Smileat.

Smileat es una empresa española que produce y comercializa alimentación infantil con productos 100% ecológicos. La empresa, que nació en 2015 con el objetivo de dar un cambio radical al mundo de la alimentación infantil, fabrica todos sus productos con una materia prima proveniente de la agricultura y ganadería ecológica española, sin utilización de espesantes, colorantes, azúcar o sal añadida.

“En España se está produciendo un incremento notable en el consumo de productos saludables. Nosotros hemos conseguido aportar nuestro grano de arena en los productos infantiles, lo que supone asegurar desde el comienzo una vida saludable”, explica Alberto Jiménez, cofundador de la startup. Smileat elabora sus productos en Navarra y está presente en más de 1.700 puntos de venta en España como en tiendas ecológicas, herbolarios, farmacias, tiendas online y grandes superficies como El Corte Ingles, Hipercor, Alcampo, Carrefour, Costco, Clarel del grupo Día y Uvesco, entre otros. “Hasta el momento hemos tenido muy buena aceptación, especialmente porque nuestros productos al ser artesanales se asemejan a la comida casera. Combinamos un buen sabor en un producto saludable”.

Así lo confirman los datos económicos de la empresa, que en tan solo dos años de vida ha recibido dos rondas de financiación con más de 400.000 euros, obtenido 100.000 euros del fondo de ayudas para pymes ENISA y facturado el pasado año más de 400.000 euros. No obstante, las pretensiones de futuro de la startup son ambiciosas: alcanzar los 2 millones de euros en 2017. Para ello, Jiménez asegura que “debemos conquistar definitivamente la categoría infantil del mercado español para después dar el salto internacional e incluso poder trasladar nuestro modelos a productos para adultos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here