La moda del futuro es 3D

Samsung ZER moda 3d

Otro año más (y ya van nueve), Samsung EGO Innovation Project ha nombrado al ganador de su certamen de moda innovadora y tecnológica. También otro año más, la impresión 3D ha sido la gran protagonista de un evento en el que se premia, además de las colecciones más disruptivas, la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental. Así, la joven firma ZER, formada por Ane Castro Sudupe y Núria Costa Ginjaume, se ha alzado con el galardón gracias a su proyecto CONECT3D.

“CONECT3D retrata un manifiesto sobre la producción de moda responsable con un total de 10 looks elaborados a través de materiales producidos mediante impresión 3D”, explican. La colección, que se presentará por primera vez el 29 de enero, presenta una propuesta futurista que introduce una reflexión sobre la sociedad del mañana y cómo la moda interactúa con ella. Las dos jóvenes aseguran que “solo hace medio año que finalizamos la carrera y que una firma como Samsung confíe en nuestro proyecto para nosotras ha sido una tremenda inyección de ganas”. Y de financiación, ya que la dotación económica de la compañía para desarrollar su colección ha sido de 10.000 euros.

Y es que su propuesta no es para menos, ya que muestra toda una “declaración de intenciones”. De momento, pretenden investigar las nuevas realidades dentro del campo de la moda, integrando procesos de elaboración responsables con el medio ambiente que no contemplan excedentes en la confección de una colección de moda. Su proyecto presenta 10 looks confeccionados mediante técnicas de impresión 3D y otras técnicas de fabricación digital que juegan con nuevas formas, volúmenes y texturas dentro de cada prenda de la colección.

Asimismo, cada propuesta integra dentro del propio look los dispositivos Samsung presentando una realidad en la que la indumentaria se adapta a la tecnología y no al revés. Además, en la escenografía, varias impresoras 3D funcionarán a modo de metáfora sobre estos nuevos métodos de producción textil, “abriendo caminos que convergen en un futuro de la moda más responsable con el medio ambiente”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here