Salamanca y su universidad impulsan la investigación en el sector primario

Salamanca sector primario

La Universidad de Salamanca y la Diputación han suscrito un acuerdo por el que se financiará e impulsará la investigación en el sector agrícola, ganadero y agroalimentario de la provincia con el objetivo de ofrecer soluciones prácticas, innovadoras y eficientes. Para ello, la institución provincial destinará medio millón de euros para la convocatoria de proyectos de investigación auspiciados por dicho centro.

Esta línea de ayudas, que cumple su tercera edición, está dirigida a investigadores vinculados a dicha universidad, y se destinará a financiar los gastos derivados del proyecto, como costes de material y suministros, gastos de contratación de personal o consultoría. Asimismo, una agencia externa será la encargada de evaluar y seleccionar los proyectos en función a criterios como su carácter innovador, su impacto y relevancia, que tengan un enfoque interdisciplinar o la implicación real del sector empresarial o privado.

Para Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, la iniciativa “aúna la producción agrícola y ganadera, que es una fuente de riqueza y futuro para esta provincia, y la generación de conocimiento”. En este sentido, ha explicado que “hay nuevas oportunidades y desafíos en el futuro que pasan por líneas de investigación que están desarrollando grupos de la universidad en distintas áreas”. De ahí la importancia de facilitar “que el conocimiento que están generando estos grupos se pongan al servicio de los agricultores y ganaderos”.

Por su parte Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha resaltado que el acuerdo “es un compromiso con el futuro”. En total, se dedicarán 500.000 euros a proyectos de investigación en un proyecto “que tiene que ver  con el conocimiento y con el desarrollo de propuestas del futuro”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here