Las compras digitales ya son una realidad en todo el mundo occidental. Visitar una página web, elegir un producto, escribir la cuenta o una clave y pagar está tan automatizado en nuestra sociedad que no sorprende a nadie. Pero los comercios minoristas todavía no pueden vender su producto con tanta facilidad. No es que sea difícil ir a una tienda física y comprar algo, pero la inmediatez de este siglo persigue el “aún más rápido”. Y Repsol, consciente de ello, ha lanzado Way&Go, una aplicación para pagar automáticamente con el teléfono móvil, sin necesidad de tener que pasar por caja.

La compañía presenta un producto “pionero en España en el mundo de comercio minorista”, aseguran, que busca “facilitar y mejorar la experiencia del cliente, y además ofrecerá a los usuarios descuentos y promociones personalizadas en tiempo real en su móvil”. Tan solo hace falta escanear el código de barras y pagar y, a la salida, en un punto de check out pasar el móvil para su validación.

Funcionará a través de Waylet, una aplicación creada en 2017 por la propia empresa que también permite pagar con el móvil, –aunque ya tanteó esta estrategia en 2016– en cualquiera de las estaciones de servicio y tiendas Repsol –Way&Go, de momento, solo está disponible en la tienda que tienen en la calle de Alberto Aguilera, en Madrid, aunque “se estudiará su extensión al resto de la red”–.

La diferencia principal reside en que, mientras que con Waylet se necesita pasar por caja, Way&Go no necesita llevar efectivo o tarjeta. De todos modos, se espera que tenga el mismo éxito que la aplicación de 2017, que ya cuenta ya con más de un millón de usuarios registrados y 3.500 tiendas asociadas, y que podrá utilizarse como medio de pago en los centros de El Corte Inglés desde mediados de este mismo mes, con descuentos y promociones para sus usuarios.

Esta nueva aplicación significa, según Repsol, que la compañía se posicionará “a la vanguardia de las tendencias en comercio, anticipándose a las nuevas necesidades y preferencias de los clientes y del mercado”. Asimismo, subrayan que el lanzamiento de Way&Go se enmarca dentro del “proceso permanente de transformación y adaptación en el que estamos inmersos […] Reflejo de ello son las nuevas estaciones de servicio en las que, además de poder acceder a los diferentes suministros de energía, cuentan con espacios en los que poder recoger un paquete, hacer la compra o, simplemente, tomar un café”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here