Repsol permitirá pagar en sus gasolineras con una aplicación móvil

PagoClick Repsol

Repsol ha lanzado una nueva aplicación móvil que permitirá pagar el repostaje de gasolina en sus estaciones de servicios. La app, llamada PagoClick Repsol, proporcionará, entre otras facilidades, poder reponer el coche de una forma más fácil, ya que no hará falta bajarse del automóvil. Tan solo se necesita que se acerque el reponedor, realizar el pago y marcharse con el depósito lleno.

Su funcionamiento es sencillo. La aplicación móvil identifica, mediante un geolocalizador, la gasolinera donde se encuentra el usuario y desde la propia app el cliente puede seleccionar el surtidor, el tipo de carburante o el importe que quiere antes de pagar. Todo ello, “totalmente compatible con los descuentos que los usuarios tengan asignados a sus tarjetas”, subrayan desde la compañía. Además, también destacan su utilidad para “aquellas personas que prefieren no abandonar el vehículo por circunstancias especiales, como viajar con niños, tener alguna capacidad diferente o para los que la prioridad es la rapidez”.

De momento, en esta primera fase, la aplicación estará disponible para unas 300 estaciones de servicio (siempre de la red de Repsol), de las que 200 ya llevan operativas desde el día 7 de julio. Estas “han sido seleccionadas por el elevado volumen de clientes que pasan por ellas cada día”, afirman. Aun así, en Repsol tienen previsto, en un futuro, ampliar el uso de la app a más estaciones de su red, y además, que pueda utilizarse para “adquirir cualquiera de los productos de la amplia gama que ofrece a sus clientes en sus tiendas”.

También aseguran que no habrá problemas con PagoClick Repsol, ya que la empresa ha realizado “con éxito” varias pruebas piloto “que han demostrado la positiva experiencia de los usuarios”. En la información proporcionada por la compañía aseguran ser “el primer gran comercio de España en implantar en sus estaciones el pago con móvil mediante tecnología NFC” (Near field communication, una tecnología inalámbrica de corto alcance).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here