Repsol continúa impulsando su canal móvil de pago con la compra de Klikin

La compañía se hace con el 70% de la startup.

Repsol

Nuevo paso de Repsol en su estrategia de crecimiento de negocios digitales. La multinacional acaba de hacerse con el 70% de Klikin, startup que ha desarrollado una plataforma digital de reserva, pago y gestión de promociones para conectar a negocios locales con sus clientes. El acuerdo permitirá a Repsol impulsar su aplicación Waylet, para que se convierta en un referente en pago y fidelización para todo tipo de comercios y crecer internacionalmente.

Ambas partes han identificado una oportunidad estratégica común que permitirá evolucionar Waylet hacia un medio universal de pago con teléfono móvil y que se podrá utilizar más allá de las estaciones de servicio de la compañía energética. De esta forma, Klikin integrará su negocio actual, dedicado a la comercialización en el sector de la restauración de una plataforma para la gestión de pedidos, promociones y reservas, con la nueva versión de Waylet. “Estamos inmersos en un proceso de transformación que implica cambios en cómo pensamos y ejecutamos nuestro negocio”, ha reconocido Antonio Calçada, director ejecutivo de marketing de Repsol, para quien la reciente asociación con Klikin supondrá “un salto cualitativo para los clientes y un gran paso para reinventar la movilidad”.

[Te puede interesar: Repsol y Microsoft, una alianza fruto de la digitalización]

“Las plataformas de pago con móvil tienen un gran potencial de mejora y nuestra intención es seguir desarrollando herramientas que aporten un valor añadido y sin limitaciones para el usuario final”, ha valorado Gustavo García Brusilovsky, fundador y CEO de Klikin. El acuerdo con su startup llega en plena transformación digital de Repsol, que ha tomado en el último año participaciones accionariales en empresas españolas punteras en el desarrollo de herramientas digitales de movilidad, como es el caso de WeSmartPark, que conecta plazas vacías y conductores que buscan aparcamiento, y DriveSmart, que comparte a través de su app gratuita retos y recompensas con sus usuarios para premiar la conducción segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here