QualityFry analiza el futuro de la hostelería

La empresa española QualityFry ha elaborado un informe sobre tendencias en gastronomía y hostelería en el que analiza el momento que vive el sector, qué camino seguirá en 2017 y cuáles serán las principales innovaciones. Entre las principales conclusiones, el estudio destaca que la maquinaria -especialidad de la empresa- española apunta cada vez más hacia la eficiencia energética como el caso de la freidora sin humos y sin olores. En este sentido, la empresa propone como ejemplo su modelo ‘Fast Chef Elite’.

Al mismo tiempo, el informe incluye una radiografía del sector en puntos como la innovación, la investigación y la inversión, al igual que analiza cómo el servicio en sala marcará un antes y un después en la gastronomía española. “La tecnología está contribuyendo a que la cocina sea cada vez mejor, pero la excelencia del servicio seguirá siendo imprescindible para los servicios que quieran diferenciarse del resto”, explica Javier Fernández, CEO de QualityFry.

La empresa, que ha contado para la elaboración del informe con 15 chefs (con nombres destacados como Pedro Subijana o Susi Díaz) y asociaciones y empresas que aportan su visión sobre el sector, también aborda el devenir de la cocina, que tiende al perfeccionismo y a una mejora de la elección en las materias primas, así como los nuevos formatos de restauración que ya han llegado a España y que se consolidarán durante 2017, como es el caso de los Food Trucks o el auge de la formación para mejorar el servicio en los restaurantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here