Odilo

Más de 1,5 millones de alumnos sufren estos días en Madrid el cierre escolar debido al coronavirus. Ante este contexto, y con el objetivo de ayudar a paliar las medidas con carácter extraordinario anunciadas por el Ministerio de Sanidad, la startup Odilo y la Consejería de Educación y Juventud de Madrid han decidido abrir una biblioteca digital inteligente a toda la comunidad educativa de la región para ayudar a su formación online.

Más de 5.000 títulos digitales de literatura, revistas, audiolibros y libros de apoyo en varios idiomas resumen la oferta de 'Bibliomad', nombre de la plataforma, cuya acogida, como ha explicado a Innovaspain la Communications Manager de Odilo, Cristina Mora "está siendo excelente". La nueva iniciativa se enmarca en la filosofía de la startup de abrir toda su tecnología educativa de forma gratuita a los centros afectados por los cierres escolares, sean clientes de la compañía o no lo sean.

"Su uso sencillo y muy intuitivo y el parecido de su interfaz con plataformas de uso generalizado como Netflix y Spotify hace que se de un uso extendido de sus funcionalidades. Es como tener un Netflix de la educación con miles de contenidos en la palma de la mano", afirma Mora. La plataforma se ha configurado con un plan lector para cada edad, contemplando a alumnos desde los seis a los 17 años. Cada uno de estos planes se han habilitado con preguntas y textos enriquecidos para facilitar la labor del docente.

Seguimiento de docentes

Pero los planes de Odilo no terminan aquí. Como adelanta Mora, "tenemos a un equipo de desarrolladores muy robusto trabajando desde nuestras oficinas en Cartagena. Vamos a desarrollar más funcionalidades de gamificación para nuestros Planes Lectores Digitales, funcionalidades para personaizar aún más el envío de reportes en tiempo real a docentes y a familias y añadir constantemente funcionalidades para que las comunidades educativas puedan realizar nuevos ejercicios y tener más formas de comunicarse a través de la plataforma".

En este sentido, ya se encuentra disponible también de forma gratuita para docentes y estudiantes la Plataforma de Gestión del Plan Lector de Odilo en la que los profesores pueden seleccionar títulos para leer y dinamizar con sus alumnos. El objetivo es, al mismo tiempo, fomentar la lectura en casa y que los docentes puedan seguir en contacto con los alumnos. "Nos estamos centrando en personalización y socialización dentro de nuestras plataformas, sin dejar de lado la búsqueda constante del mejor contenido", apunta la responsable.  

En proceso de expansión

Odilo ha abierto la plataforma a todos los centros educativos a nivel mundial que lo requieran. A nivel de España, Cristina Mora ancitipa a Innovaspain que "además de estar trabajando activamente en Madrid y Cantabria, estamos en conversaciones para esta semana habilitar el acceso a otras Comunidades de España, además de centros educativos públicos y privados a nivel internacional". Por otro lado, Odilo prevé a lo largo de este año expandir sus servicios a territorios hasta ahora desconocidos como el continente africano o Filipinas, "donde ya tenemos a la Universidad Nacional de Filipinas como uno de nuestros clientes, además de seguir consolidándonos en Europa".

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here