En reconocimiento al mejor periodismo económico hecho en Iberoamérica

Premios IE Business School, con el patrocinio de CAF y Softland

Premio Periodismo Iberoamérica

‘ILab, Semillero de oportunidades e innovación’ ha sido galardonado por el jurado como Mejor Artículo en la Categoría de Prensa Diaria, en la VII edición del Premio Periodismo Económico Iberoamericano IE Business School.

El trabajo de Mariana F. Maldonado, publicado en El Universal (México), ha recibido el reconocimiento por difundir socialmente la labor de un hub de emprendimiento cuya labor es fomentar la movilidad social, un tema de gran relevancia regional.

El Mejor Artículo en la Categoría de Prensa No Diaria ha sido otorgado a ‘Zonas de Innovadores’, escrito por Andrés Almeida y publicado en la revista de origen chileno, pero con distribución y ediciones regionales, América Economía, por su análisis del ecosistema innovador en diez ciudades de América Latina. Los datos obtenidos en la investigación fueron plasmados, de forma adicional a la edición impresa, en un portal especial en la web.

Premios especiales

Además, el VII Premio de Periodismo Económico, que cuenta con el patrocinio de CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y Softland (y con el apoyo de CNN en español, Iberia, Cinco Días y Casa de América), ha destacado la labor de tres medios de comunicación por su labor en la promoción de la cultura económica y emprendedora en América Latina.

En primer lugar, El Economista (México) ha sido el ganador en la categoría de mejor medio de actividad diaria por su amplia cobertura de temas económicos y sobre innovación. Fue fundado en la segunda mitad de la década de los ochenta, al comienzo de un periodo muy intenso en la vida económica de México.

La revista Exame (Brasil), en segundo lugar, ha destacado como publicación no diaria por su labor en la difusión de información económica y el desarrollo de la agenda empresarial de Brasil. Creada en 1967 como suplemento de otras revistas, la editora Abril convirtió Exame en una revista independiente en 1971, momento desde el cual la publicación ha acompañado la vida económica brasileña.

Por último, Infonegocios (Córdoba, Argentina) ha sido reconocida por su labor en información económica como el mejor medio publicado fuera de una capital nacional. Fundado en julio de 2003, hoy se edita en Córdoba, Tucumán, Salta, Neuquén, Mar del Plata, Corrientes y Resistencia.

El jurado de la VII Edición del Premio de Periodismo, encargado de revisar los trabajos, firmados por más de 200 periodistas económicos de Iberoamérica, está integrado por ejecutivos de las entidades organizadoras del galardón, es decir, IE Business School, CAF y Softland, un grupo de larga trayectoria en el mundo de las soluciones de gestión empresarial. También formaron parte del jurado personalidades del mundo del periodismo.

Dotado de 8.000 dólares en premios para las mejores notas periodísticas de la región, en sus cinco primeras ediciones se han presentado más de 1.000 artículos, escritos por 500 periodistas y publicados en 250 medios de referencia de la información económica de América Latina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here