El Patronato de Cotec busca nuevas oportunidades para la innovación

Patronato de Cotec

La Fundación Cotec para la Innovación se ha reunido, como cada año, en el Patio de los Austrias para hablar sobre el Patronato de la institución (sus altas, sus bajas, su auditoría), así como de los proyectos que están por venir. En el evento ha destacado la presencia del rey Felipe VI, presidente de Honor de Cotec, que ha realizado un discurso en el que hablado sobre las oportunidades que existen para mejorar la innovación del país.

“Existe una gran oportunidad para actuar como conector y amplificador de las múltiples actuaciones que cada uno de los patronos y aliados de Cotec están llevando a cabo en favor de una sociedad y una economía más innovadoras”, ha declarado en la reunión, realizada ayer.

Asimismo, ha recordado durante su intervención a “la variada y prolífica actividad de la Fundación trazada en su Plan Estratégico, que ha llevado a esta institución a ser más representativa e influyente, más transparente y abierta a la colaboración, además de más capaz de aportar valor al conjunto de la sociedad y a sus patronos”. Unos patronos que ahora tendrán 18 nuevas entidades (públicas y privadas) compañeras.

Por otro lado, la presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, ha hecho un balance sobre el progreso de la Fundación en relación a sus objetivos. “Ha aumentado nuestra representación e influencia, así como la aportación de valor de la Fundación, con más de 40 proyectos en marcha; la sostenibilidad y eficiencia de la institución; y la apertura y transparencia que sitúan a Cotec entre las fundaciones privadas líderes en este aspecto, según diversos medidores”.

Entre estos proyectos puestos en marcha por Cotec, su presidenta destaca la que será la segunda edición de Los Imperdibles, “una serie de eventos especiales, irrepetibles y coleccionables, que Cotec inició el año pasado, con intención de acercar la innovación a todos los públicos”. Este #Imperdible_02 se celebrará en el estadio Vicente Calderón durante los días 10 y 11 de junio, en donde proporcionará un programa con más de 30 actividades entre torneos, atracciones, talleres y charlas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here